Cambiar V-brake?

Tema en 'General' iniciado por jose_btt, 17 Feb 2010.

1. jose_btt

jose_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues primero decir que no posteo mucho pero que leo este foro desde hace mucho mucho tiempo.
    I volviendo al tema, la question es que mi bici lleva v-brake (si así es, xD) i me falta frenada. I encima me gusta bajar lo mas rápido posible... los puentes son los que iban con la bici (de gama baja) y queria saber si canviandolos por unos Deore, XT, avid ganaria mucho en frenada. He canviado las pastillas también, pero al principio van bien y frena bien pero al poco se desgasta y me quedo igual que ocmo estaba. En el caso afirmativo cual me recomendariais? No pongo unos hidráulicos ja que es el trasero y mi cuadro no admite frenos de disco atras.

Un saludo!

2. xDovidx

xDovidx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo creo que si cambias los puentes ganarás mucho en frenada pero no comparable a unos hidraulicos.
    Si cambias los puentes, ponle unas pastillas buenas, no unas de esas del Decartón de 3€/par xD

Un saludo!

3. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    si cambias los puentes por unos xt/avid tendrias que cambiar tambien las manetas para que la mejora se note al 100 % (si puede ser del mismo grupo, shimano con shimano y avid con avid)
    hay otros frenos de llanta que son hidraulicos, el juego maneta + puente sale por 180 euros o algo menos.

son los magura hs33

Adjuntos:

4. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si no te quieres gastar mucha pasta por aquello de la crisis yo te recomendaria que visites bicimarket.com tienes el juego de puentes shimano XT es decir el delantero+trasero por 45 AMPERIOS mas gastos de envio se puede hacer el pedido contrareevolso yo me los he puesto con unas zapatas de doble compuesto las cool-stop y van de cine casi tan bueno como unos discos mecanicos

5. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo sobre todo las manetas Avid SD 7 . Son muy efectivas y se regulan segun tu gusto . El puente con que sea de gama media (deore, sd7,) basta. Y de zapatas unas Koolstop. Prueba y ya veras que cambio.

Un saludo

6. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Has probado las Zapatas KoolStop salmon y negras, yo las llevaba y la verdad es que tenian bastante mordiente. Ahora me acabo de passar a disco y aun no he tenido tiempo de probarlos bien, asi que no te puedo comparar. Prueba esas zapatas , no te arrepentiras.

7. jose_btt

jose_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    He visto por ahi que ay adaptadores para poder poner freno de disco en la parte trasera en los cuadors que no se puede...
    Alguien sabe algo de estos adaptadores?

Saludos!

8. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    el adaptador que dices creo que solo vale para specialized

9. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo depende de lo que te quieras gastar , la mejor frenada te la van a dar sin duda unos Frenos de disco , pero quizas te salga mas rentable empezar cambiar las zapatas por unas de calidad , para mi las mejores son las kool Stop rojas y Negras , a mi me han funcionado perfectamente , eso si , con barro y agua pierden eficacia como todas , Un saludo.

10. jose_btt

jose_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo que veo freno de disco atrás no podrá ser, cambiaré el puente y la maneta.
    I la otra questión es delante, que ahi si que puedo y realmente me hace mucha mas falta.
    He estado mirando en chain y he visto estos frenos. Son de los más básico que hay supongo, pero teniendo en cuenta que llevo unos v-brake con muy poca frenada os digo que me sobrará incluso jej.

Hayes El Camino:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28848

Hayes HFX-9:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28846

Y estos que los desconocia por completo:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47542

Haver si alguien los a probado.

11. jose_btt

jose_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he mirado y el hayes nine es IS mount y por lo tanto a mi no me sirve... asi que uno fuera de la lista...
    Haver si me podeis recomendar algo mas o menos por ese precio... Pero por lo que veo poco hay...
    Que tal los Avid juicy 3?

12. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate unos avid son muy buenos.
    unos juicy 3 o 5 y vas que te matas!

13. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los sd7 y van de lujo, eso si, las manetas y los puentes!

14. jose_btt

jose_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces para atrás pondré los avid, puente y maneta. Y delante miraré a ver que pongo. De momento los juicy 3.
    En fizzbikes no los he enconctrado, haber si alguien me puede pasar el enlace. Pero en fizzbikes se puede coger el delantero solo o tiene que ser el par?

15. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    puedes coger solo el delantero.
    has comprobado que el buje de tu rueda sea compatible con discos? porque si no... otro gasto más a añadir.

16. jose_btt

jose_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, no es compatible pero eso ja lo habia mirado antes. Son las dos cosas que necesito cambiar de mi bici. Las ruedas y los frenos...

Compartir esta página