Cambiar xt 2005 por xt 2012?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Daniel Riera, Aug 20, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Hola Compañeros!!

Quería haceros una consulta. Tengo una Giant Xtc team del 2005 rígida. Durante el ultimo año la he remodelado casi totalmente Cubiertas, llantas, Frenos de disco, manillar, potencia, dirección... La transmisión es una Shimano xt de 9 velocidades con bielas y platos xtr (2005) excepto el plato mediano que lo cambie por un stronglight compatible. El desviador trasero lo revise hace unos meses y se le cambio el muelle. A pesar de eso a veces al poner piñones de la mitad no engrana bien y da un buen golpe. Hace poco cambie la cadena que habia puesto con los piñones nuevos. Vale la pena cambiarlo por uno nuevo? Notare la diferencia? xt 2005 001.JPG

En las fotos esta lleno de polvo pero no es habitual que este asi, sali el sabado y despues del palizon no he tenido ganas ni de lavarla!!!.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

si vale la pena los nuevos tienen mas fuerza el muelle,ademas se desajustan menos y tambien te vendria bien el cambio de cables y fundas,yo si qe lo cambiaria.

3. velo-xc

velo-xc Senior del polvo

Hola compañeros!!!

Pues como dice Scott-ltd , es muy posible los nuevos tenga un muelle mas duro, ya que es algo que shimano ha intentado mejorar , cosas que la gente aferrea a sram achacaba a shimano
    luego imagino , que no se si de verdad notaras mejora con el nuevo xt por diseño,............
    pero imagino que es muy posible tu cambio puede tenga holguras y por eso no sea ya tan preciso..........
    Decirte tambien , que la gama shimano 10v , no usa ya el mitico ration 2:1 , si no 1:1 , como usaba sram , seguramente se desajute menos...... pero deberas cambiar las manetas de cambio......Recordarte que sram de 10velocidades ha cambiado tambien de ration , 1:1,3..

Decirte que yo tengo un cambio xtr 2006 y no tengo ningun fallo y salgo casi a diario........... peor measalta la duda de si uno nuevo, 2012 mejoraria o no.........

l

4. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Gracias por responder tanto a Scott como a Velo, os hare caso y cambiare al nuevo!. Creeis que vale la pena el desviador delantero tambien?. Y una ultima duda, que significa eso del ration??

5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

+1
    como dice el compañero cambiarlo todo incluido cables y fundas, ahora hay muchas paginas por internet que vende el grupo xt entero y te saldrá mas barato aqui la tienes por 379 (sin frenos)
    http://www.actionsports.de/gb/Compo...-XT-785-Groupset-2x10-speed-black::39825.html

6. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

7. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Buenos dias compañeros!
    Alguien me puede responder que es el ration en los desviadores?

8. dchana

dchana Miembro

Uf... si buscas en el foro verás que ha sido algo que se ha tratado ya hasta la saciedad. Por ejemplo, haciendo una búsqueda rápida, en este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php/821863-COMPATIBILIDAD-SRAM-SHIMANO decían:

9. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Gracias dchana!!
    Cierro el hilo.

10. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Glups no cerre!!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page