Cambiar (y comprar) disco de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por JoseBQ, 3 Dic 2011.

1. JoseBQ

JoseBQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días,

En mi bici tengo unos avid juicy 3 con un disco trasero de 160 mm (delante tengo 185) y quería mejorar algo la frenada sin tener que gastarme un pastizal. El freno se me come las pastillas traseras, y en bajadas prolongadas se calienta y sufre algo de fatiga...

En un futuro acabaré comprándome los shimano XT, pero mientras llega ese día quiero cambiarle el disco por uno de 180 mm y que éste me sirviera también para cuando me cambie los frenos.

Mis preguntas son varias:

1) Avid tiene un tamaño estándar que son 185 mm (no 180), pero yo quiero uno de 180 para poderlo utilizar en el futuro con shimano, puedo conseguir un adaptador para hacer funcionar mi pinza de freno avid con un disco de 180 (no de 185)???

2) Me vale cualquier disco de 180 (shimano u otro) ??? Alguna recomendación???

3) Me vale cualquier marca de adaptadores ??? Qué adaptador necesito??? alguien me puede decir del listado cuál me serviría???
    http://www.bike-components.de/index.php?cat=c353_Adaptador.html&sort=&XTCsid=5909d0af1a626abf32a50466de8f2367&limit=40&filter_id=&order=price_asc

El anclaje de la pinza de freno trasera es mediante sistema PostMount.

Gracias por adelantado.

Compartir esta página