Cambiar zapatas o portazapatas?

Tema en 'Material' iniciado por tekate, 17 Ene 2012.

1. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    en breve voy a adquirir unas ruedas de carbono para tubular y tengo la intención de alternarlas con mis actuales de aluminio. voy a usar zapatas distintas para cada rueda, claro, así que cada vez que vaya a intercambiarlas también tendré que hacer lo mismo con las zapatas.

el caso es que había pensado que lo más cómodo sería tener dos juegos de portazapatas e intercambiarlos, pero ayer compré unos y al sacar la zapata para poner la adecuada para carbono (venían con unas para aluminio) me di cuenta de que era realmente sencillo. puede que incluso más sencillo que cambiar los portazapatas, porque estos de algún modo hay que ajustarlos a la altura de la pista de frenado.

entonces me entra la duda de cómo lo hacéis los que soléis usar ruedas de carbono y de aluminio según la ocasión... cambiáis sólo las zapatas o cambiáis también los portas?

un saludo!

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.102
    Si tienes Shimano, es mas cómodo solo las zapatas.

3. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Pués tal y como dices...las zapatas se cambian en un momento y el portazapatas hay andar ajustánolo...

Es más...posiblemente con el tiempo dejes de usar las de aluminio por el disfrute de llevar las de perfil y tubular...

4. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    sacas el tornillito tiras de la zapata y listo...te sale mas a cuenta que regular la altura distancia etc

5. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    pues me da que tengo un juego de portazapatas de sobra... jeje

de todos modos, creo que al principio empezaré intercambiando los portazapatas y si veo que es un coñazo pues me pasaré al método "tradicional"...

en principio las ruedas de aluminio serán para entrenar entre semana y las de carbono para findes y marchas.

6. -keku

-keku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En los portazapatas campagnolo es un coñazo quitar las gomas,mejor cambiarlo completo. Si le cojes el truco lo haces en un momento

Compartir esta página