Cambiar zoom a traves del TYP

Tema en 'GPS' iniciado por Fran NM, 29 Dic 2015.

1. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Buenos días,

Disculpar si está comentado pero llevo varios días (semanas) buscando y no lo he encuentro, tampoco quería ensuciar otro hilo que no hablara de esto

Actualmente uso los mapas Topo España V5 con el TYP de Calan (perfecto) y los de Openmtbmap con un TYP personalizado, este último es el que mas uso pues en mi zona es muy completo pero en ocasiones tiene demasiada información y hay ciertos elementos que con un zoom incorrecto

Me gustaría saber si a través del TYPViewer se puede modificar el zoom de lineas y polígonos, he probado a cambiar el "orden de dibujo" pero no aprecio cambios, dudo de si el zoom se varía con el TYP o se hace a traves de algo que no consigo averiguar

Si no se puede con este programa, con cual puedo hacerlo??

Muchas gracias por adelantado

2. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Nadie sabe?? venga esos gurus por favor

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    No, no se puede modificar el zoom mediante cambios en el TYP. El TYP solo cambia el aspecto visual del mapa, cambiar la forma de los elementos, colores, o incluso haciendo desaparecer elementos que consideres superfluos poniéndolos transparentes.

Lo que puedes es cambiar la configuración del nivel de detalle del mapa en el GPS, en vez de "Máximo" poner "Más Alto", así a ciertos niveles de zoom desaparecen algunos elementos más rápidamente. Esto es muy común en los OSM que tienen unos niveles de zoom que no me parecen muy adecuados y que podría salvar este defecto con re-configurar ese nivel de detalle.

Otra matización respecto a los OSM, es frecuente que algunos proveedores dupliquen incluso tripliquen y más el mismo elemento en capas distintas asignándoles niveles zoom distintos. Si dejamos transparentes las capas que se correspondan con un nivel de zoom alejado podríamos mejorar el mapa.

Si aun así quieres modificar los niveles de zoom del mapa tendrías que utilizar un editor del tipo GPSmapedit que es el que normalmente usamos en nuestros tutoriales. Ahora bien, la edición solo podrá ser posible si el propio mapa es editable (si no es NT). Los OSM son editables y por contra el Topo España V5 no lo es, mientras que el V3 sí que se puede editar. Solo es probar e intentar abrirlo con Mapedit.

Tienes un ejemplo de la creación de un mapa con GPSmapedit y como editar el TYP en este tuto: Creación de Mapas para GPS Garmin.

SALud

4. Fran NM

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Gracias Calan, me has aclarado bastantes dudas

Es cierto que los mapas OSM duplican elementos y es un rollo porque muchos están muy mal compilados, no puede ser que por ejemplo me salgan mucho antes los callejones peatonales que las carreteras... entiendo que parte los puedo ocultar con el typ, borrandolo o dejandolos invisibles

He trasteado el GPSmapedit y aunque tiene muchas posibilidades no me sirve para OSM pues no consigo guardar la configuración en un archivo que pueda aplicar a otro mapa, uso estos mapas por su rapida actualización y si cada mes tengo que hacer toooda la modificación, pierde su gracia, lo bueno del typ es que lo aplico a cada mapa que descargo

En definitiva, intentaré ocultar elementos duplicados con el typ pero usaré como mapa habitual el Topo España V5 y tu Typ que es lo que mejor se ve

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Si usas Alternativas Libres, que además es el que se actualiza a diario, no tiene capas duplicadas.

OpenMTBMap y Frezeitkarte son buenos mapas muy completos con capas duplicadas donde puedes "silenciar" aquellas con zoom muy lejano especialmente los POIs. Eso sí, la tarea de cambio de look lleva tiempo, mucho tiempo.

SALud

Compartir esta página