Hola a todos, tengo una Scott Aspect (bastante mejorada) y un compañero de grupo tiene 2 bicis, y me ha ofrecido cambiarme el de su Bh Trail Race por el de mi Scott Aspect. El cambio seria solamente el cuadro, y en su caso cuadro+amortiguador Fox, y siendo compañeros entre los dos cambiariamos los componentes y cada uno se queda con los suyos. Se que el cuadro esta en buenas condiciones porque somos compañeros y amigos, la cosa esta en que va a ser un cambio bastante significativo, por pasar de cuadro rigido a cuadro doble, y no se si me arrepentiria, aunque me ha dicho que si pruebo y no me convence lo volvemos a cambiar. ¿Que opinais de este cambio, lo hariais???
yo lo cambiaria no tienes nada que perder eso o como sois amigos que te deja la bici un par de dias y si te gusta como funciona hacéis el cambio.
De rigida a doble no hay nada que ver. Depende sobretodo de lo que hagas. Pero solo en comodidad ganarás mucho. Eso si si eres un rally men y buscas la ligereza siempre la rigida pesará menos que la doble
Aqui estan las fotos, la foto de la Bh esta descargada de internet, pero es identico el cuadro. Con el grupo que yo salgo la mayoria van con dobles, y claro yo a veces me quedo algo rezagado bajando, pero subiendo voy bastante bien.
para salir de duda dile que te las deje probar unos dias para ver si te gusta la doble,yo personal mente si la cambiaba
Lo mismo que te han dicho, que te deje probarla. De todos modos llevar doble o rígida depende del tipo de mtb que hagas, si tiras mas al xc yo me quedaría con el aspect, si te gusta mas bajar que subir con el doble y si el uso es recreativo de rutas y cicloturismo cámbiaselo por el doble porque te resultara mas cómodo. Ten en cuenta también el peso, las dobles suelen pesar más.
Por probar su bicicleta no pierdes nada... Pero no un día y un rato, sino semanas y semanas... cientos de km variados por donde a ti te guste ir, no por donde se supone que "hay que ir" si tienes una doble. Eso seria un error, porque tu no tienes que hacer lo que la bicicleta pida sino al contrario. Yo me pase hace hace 15 meses de rígida a doble, hace 6 meses me volvi a comprar una rigida harto de la doble por su torpeza, peso, lentitud y falta de "feeling" y esta ultima la colgué. Ayer decidí darle una segunda oportunidad a la doble y le puse las ruedas de la rígida (600 gr mas ligeras que las originales) por ver si mejoraba algo la experiencia y podía recuperarla aligerandola... Pues no. Un desastre como recordaba. Seguia pesada, poco eficiente, lenta de reacciones... un pozo sin fondo de energía derrochada para nada. Eso si, muy cómoda hasta que en el km 60 empezaron los tirones en cuadriceps y gemelos por los sobreesfuerzos realizados en busca de ir como a mi me gusta y me tire los restantes 20 km penando, jurando en hebreo y lamentando mi decisión de volverlo a intentar con algo que sabia que no me gustaba ni me satisfacía. No te dejes llevar por la agradable sensación inicial de flotabilidad de las dobles y se critico y reflexivo... Piensa en lo que te gusta y como te gusta, prueba a fondo la doble exigiendoselo todo y decide despacio. Hasta luego.
Hola , para mí Valdeon tiene más razón que un santo. Te explico mi experiencia: Después de tener una Bh Ultimate de carbón pasé a una Mondraker lithium R doble La bici me entraba por los ojos, el sistema CERO, que anuncia la casa, se supone que no contamina la pedalada, que subes como una rígida dicen. Pues no! en menos de un año la vendí y he vuelto a una rígida. Ni te imaginas cuántas veces pegué con el pedal una piedra al coger impulso. La subida de la rígida no cabe duda es mejor, y la bajada...yo no noté la diferencia, si encima bajas de pié sobre los pedales, la diferencia no existe. La rígida pesa menos y la colocas mejor. La rigidez del conjunto trasero en una doble es pésima. Coge de la rueda trasera y verás como flexa. Y las holguras, los casquillos.... En mi opinión , estoy con Valdeon al cien por cien
Yo el cambio de bici rígida a doble es el mejor que he hecho en mi vida. Mira que tenía dudas, pero tan pronto salí el primer día me quedó bien claro que había acertado. Y cuando pillo una bici rígida de un amigo, y siento los golpes en el culo, aun más claro. Y no hablo solo de bajar, precisamente donde más lo agradecí es subiendo y llaneando por terreno accidentado. Poder pedalear todo el rato sin que los baches te golpeen o te hagan perder tracción, para mi es impagable. En contra es más pesada, un poco más torpe y tiene menos punch acelerando, sobre todo en asfalto o terreno liso, pero para mi las ventajas compensan a las pegas sin duda. Pero eso, pruébala unos días a ver si te convence. Es cuestión de gustos y de por donde te muevas.
Buenos días en mi humilde opinión si cambias no vuelves a no ser que no te guste disfrutar bajando... El cambio es radical aparte de comodidad en ruta la seguridad que te da bajando!!Yo cambiaría además te da la oportunidad de volver a cambiar si no lo kiers que más puedes pedir!! Y si son más pesadas pero al final a que salimos al monte...a disfrutar nooo!?Pues la doble te da un extra de diversión más yo que tu lo probaría y ya te digo que no te vas a arrepentir!! Saludos y buena ruta
Yo bajando disfrutó como un niño... con la rígida. Ya lo he contado muchas veces y no insistire, pero comentaré que también me divierten mas los juegos contra contrincantes difíciles que contra los faciles y que ya cansa esto de "si no te facilitas las bajadas es que no te gusta bajar". Hasta luego.
Yo tb he disfrutado mch con la rígida bajando pero con la doble más con esto no digo que no se pueda disfrutar del mtb con una bici rígida xq cada uno lo hc como le gusta.... de hch lo primero que he puesto a sido "en mi humilde opinión"!!! Y tampoco llevo una endurera100% solo llevo 120mm osea que tampoco soy radical me gusta el Allmountain más que nada!!!Eso sí las bajadas se nota la doble por mch que defiendas la rigida!!Saludos
No defiendo nada mas que el que pruebe y se asegure de lo que quiere y como lo quiere y acerca de lo de que bajando se nota la doble... pues claro. Se nota bajando, subiendo y llaneando, por zonas lisas y bacheadas, girando, frenando y acelerando... se nota en todo, pero el que se note no significa que sea ni mejor ni peor, solo que es diferente y a mi lo que note con la doble no me gusto en ningún sentido. Los 6 meses que mi doble estuvo colgada y sin tocar son la consecuencia de ello y los otros muchos meses que le esperan ahora en idéntica situación tras la relatada segunda oportunidad serán su renovada consecuencia. E insisto; cada cual que decida según sus experiencias y prioridades, pero para tener experiencias hay que probar A FONDO y eso es lo único que le sugiero al autor del hilo... que pruebe a fondo, sea critico y exigente y no se deje convencer por experiencias ajenas en cualquier sentido ni obnubilar por la flotabilidad de las dobles, que a veces (muchas veces) es un arma de doble filo. Nadie duda de que una potente gran berlina es mas comoda que un Kart pero eso no significa precisamente que sea también mas divertido conducirla. Hasta luego.
Hombre en eso estoy de acuerdo contigo desde luego cada uno decide con lo quiere montar!! Yo solo he expuesto mi experiencia ahora cada uno elige que para eso tenemos tantas opciones!! Arma de doble filo si que es tb tienes que saber donde esta tu limite. No xq vueles sobre los obstáculos esta todo hecho hay que saber llevar la doble!!Pero bueno que nosotros podemos presentar nuestras opiniones que la última palabra la tendrá el!!Sin más!! Saludos
Muchisimas gracias a todos por compartir vuestras experiencias, la verdad que me encanta leer opiniones tan fundadas como las que teneis, ya que por lo visto muchos teneis o habeis tenido rigida y doble. Finalmente tras pensarmelo voy a probar, ya que como os comenté tengo la suerte de que sea un compañero de ruta y amigo, y me de la posibilidad de volver a cambiarla si no me convence el paso a doble, me dijo incluso que no tenga prisa una vez probada en decidir si me quedo con ella o vuelvo a montar mi cuadro. La verdad es que esta bici ya la prove un dia en una trialera corta, y como decis, me encanto la sensacion de flotabilidad, pero claro, surge la duda cuando me planteé si penalizaria mucho en las subidas, ya que con la mia subo comodisimo por terrenos accidentados y tecnicos. El caso está en que cuando yo empecé en el Mtb (hace unos 3 años) hasta hace 6 meses que voy con este grupo (muy agusto con ellos), no me planteé el pasar a una doble, ya que las rutas que hacia eran mas de pistas rapidas y sendas divertidas, pero ahora con ellos hago rutas de unos 75-80km, en las que salimos de casa a las 8:00 y llegamos sobre las 14:00, con rutas mas tecnicas, muy rotas con mucha piedra, en las que con la rigida, en las bajadas a veces me veo un poco vendido porque rebota bastante de atras, aunque en los ultimos meses bajo bastante mejor, desde que salgo con ellos. A todo esto, hoy o mañana probaremos a hacer el cambio de cuadro, no me habia parado a pensarlo, pero espero que el tubo de la horquilla sea lo suficientemente largo para el otro cuadro, espero que si porque los dos cuadros son talla M, sino, todo este jaleo para nada ejejej. PD: Muchas gracias a todos, y disculpad el toston, pero me gusta compartir mis inquietudes con vosotros, os continuare informando.
La cosa es probar, teniendo la posibilidad... Como te comentan, si doble o rigida depende de muchas cosas. Yo personalmente pienso que las dobles son para zonas rotas, saltos, escalones, fuera de estos tramos complicados les veo inconvenientes frente alas rigidas, suben y llanean peor, la postura tan erguida mola, pero solo un rato para rutas largas se me hacen incomodas, pesan+ y bajando ganas unos metros si la bajada esta muy rota, sino nanai, de hay que piense que el 99% de las dobles que veo por el monte las veo fuera de su sitio. Luego yo en mi caso me lo volveria a pensar porque las 2 en 26"..., ami es que las 26 me matan porque soy grandote, casi mejor que no entre en este tema. Prueba y rueda!
Yo tenia una mondraker tracker doble con 1 año con sistema zero, salia amargado, mucho peso, me moria en las subidas, dolores, tambien la cambie por una bh ultimate carbon y ahora encandado, subo como una pluma, una diferencia de peso y de rodaje tremenda