Llevo tiempo que me ronda la cabeza cambiar los frenos. Actualmente llevo unas manetas SAINT con pinzas XT. Mi idea seria ponerle unos Hope M4 tech (y si puede ser con latiguillos metalicos).Mis frenos frenan bien, la verdad y creo que las manetas son bastante progresivas. Merece la pena el cambio? o no lo voy a notar tanto.Es mucha pasta la que valen esos frenos, por lo que habria que pensarselo bien (y encontrar alguna oferta aqui en el foro, jejeje).Pues eso, que me recomendais?Un saludo.
lo suyo era al revés... llevar maneta xt pero pinza SAINT.... :lol: yo si que los cambiaria.... pero por unos saint nuevos 2012 o los xt nuevos....
Los Saint nuevos 2012.. es la misma pinza y cambian la maneta... adivina que voy a hacer en breve... manetas XTR y pinzas Saint...
La verdad es que esteticamante las pinzas y las maetas son mucho mas bonitas las de los M4. A nivel de rendimiento entonces las pinzas de saint no tienen nada que envidiar a los m4, no?
Si.. eso me dijiste Adri.. pero tienen que ser las nuevas manetas XTR, las antiguas eran una chusta... A nivel de rendimiento, Saint no te decepcionara... ahora que de Hope hablan maravillas... así que como no los he probado... no te puedo decir..
yo creo que teniendo las manetas Saint lo que deberias hacer si quieres mejorar (y mucho) la frenada es que te pilles las pinzas Saint, se las pongas a esas manetas y vendas las pinzas XT. Yo llevo desde hace tres semanas en la enduro los Saint y frenan que se te salen los mocos jejej
Jejej.. yo los puse hace un par de meses por probar... y ahi se quedan... los XT para la de DH con discos de 203... que ahi iran de sobra
Saint, +potencia y tacto mas seco M4, mas ajustables y tacto mas esponjoso Con ninguno te va a faltar frenos, si te gusta un tacto potente y seco, ponte solo pinzas como te comentan... A mi me gusta el tacto de los M4 que lo puedes dosificar mucho y frenan muy bien, también se pueden dejar algo mas secos pero en potencia, son mas potentes pos saint...
Gracias por las respuestas pero la comparación sería entre lo que llevo ahora (pinzas xt con manetas saint) y unos hope m4 tech completos. Si no me merece la pena el cambio porque no lo notare apenas, pues no lo haria. Poner saint no me lo he planteado en ningun momento. Un saludo.
Seguro que lo notas y mucho... como ya te comentaron, otra cosa muy distinta habria sido combinar pinzas saint con manetas xt, pero comparando la combinacion que tienes con unos M4, yo veo muy favorable el cambio, tanto en potencia como en que se calentaran menos en bajadas largas
shimano sin duda tanto los que llevas , mejorando fundas o combinandolos con los nuevos e incluso los nuevos, ya que van ha ser mas economicos y frenaran igual o mejor................................................................................
Muchas gracias a todos. Me ha quedado claro que si merece las pena un cambio. Ahora esperaremos ver alguna oferta por el foro. Un saludo Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2