Me estoy calentando con el cx y estoy planteándome vender la de carretera y hacerme con una de cx ,concretamente una ridley x fire. Compraría otro juego de ruedas y así alternar 4 senderos y carreras cx y un poco de ruta, buff se que hay gente que lo ha hecho, ¿ que tal os va ? estáis contentos con el cambio ? que me aconsejáis.
yo hace ya dos años que no tengo bici de carretera . y no la hecho en falta . con la de cx vas mas que sobrado en carretera
y tienes unas ruedas cx y otras de carretera no ? y las cambias en un periquete y gas.El inconveniente es que en mallorca no hay tantas pistas, y los senderos que hay son de piedras/rocas.
Yo también hace un par de años que no tengo bici de carretera y uso la CX para todo con 2 juegos de ruedas
+1,yo hace dos años que la tengo y es la bici más polivalente que existe.Tengo tambien una de carretera y otra de mtb,pero si me dieran a escoger una,seria la cx.La uso entresemana para entrenar por carretera y cuando llueve la saco al campo.Tengo dos juegos de ruedas crtra/cx. Ahi va
Hola, yo tengo mtb, carretera y cx y también tengo esa idea en el horizonte pero... y los desarrollos? Yo casi que para lo que hago podría unificarlo todo en una y tener dos juegos de ruedas no es problema, pero me tira para atrás el tema de los desarrollos, me da pereza estar cambiando de platos. Aunque ojo que hay bicis de cx que llevan platos de 50x34 y con eso quedaría solucionado (yo en carretera llevo 50x34 y en la de cx 46x36).
Y buscar unas bielas de eje integrado y la cambias cuando vas a hacer carretera?. Yo pensaba como tu, se me quedan cortos los desarrollos, pero luego pensé, si yo salgo para disfrutar y divertirme, que me importan los desarrollos?, que más me da que se me vayan los de la grupeta de carretera si me puedo meter por el campo y cortar camino?
Un par de dudas: Los que utilizais la cx en carretera, cambiais bielas y pedales para usar zapatillas de carretera? Si cambiais platos, imagino que hay que alargar la cadena...
No creo que sea necesario si tienes con un plato de 46 y piñón de 11 tienes casi la misma relación que con 50X12 (incluso un poco más dura en 46X11): 46:11= 4.18 50:12= 4.16 Así que con los mismos desarrollos te va a ir bien si eliges un cassette adecuado y sólo tendrías que cambiar ruedas o cubiertas.
yo en carretera solo le cambio las ruedas,desarrollos llevo un 44-34 y 12-27 y en carretera,exceptuando bajadas y algo en llano va bien.Los pedales utilizo unos CB Candy con zapatillas Sidi Spider,tanto cuando la utilizo por carretera como por campo,incluso ruedo con ella con la grupeta de carretera cuando el suelo esta mojado o amenaza lluvia para no cojer la bici de carretera.
A ver, yo creo que la gracia del asunto es que con sólo cambiar ruedas tengas 2 bicis diferentes, sin tener que cambiar nada más. Cambiar bielas o platos cada vez me parece una locura, a no ser que que quieras una bici para cada temporada (Verano/invierno) y hagas el cambio sólo un par de veces al año. Pero si las vas alternando tiene que ser un cambio sencillo, sólo las ruedas. eCon unos platos adecuados te vale para los dos terrenos (te faltará un poquito de desarrollo en carretera, pero tampoco es alarmante) Obviamente cada par de ruedas lleva un piñón diferente.
Otro tema que veo es que si se quiere tener una sola bici para alternar cx y carretera esta tiene que ser polivalente. Me explico: Yo tengo una Focus Mares y estoy muy contento con ella, pero no creo que sea la mejor bici para ponerle unas ruedas de carretera y rutear. ¿Por qué? Más que por la geometría, por la propia constitución de la bici. Tiene unos tubos muy gordos y una horquilla que desafían cualquier tema aerodinámico... Vamos, menudo horquillote... Pero no todas son así, las hay más polivalentes, claro.
Creo q t estás complicando la vida, monta la bici y sal a probarla, para carretera con tener otro par de ruedas sencillas y un casete a juego te vale Enviado desde mi MSX
pues yo otro que estoy pensando vender el cuadro de carretera y pillarme uno de cx,así me sirve pa entrenar en carretera y competir en cx
yo también... vamos que le tengo roña a la carretera y estoy deseando largarla y pasarme al cx http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68376 creo que comprare esta barata y tal por si acaso me es demasiado duro para mi viejo cuerpo eso si tija de carbono y manillar y potencia... que frenos me recomedais¿? bueno creo que potencia no jajajaj tengo una hope de 90 y asi la uso y me ahorro mas xD lo que mido 1.90... que talla pido 58 no? ahora llevo 60 y creo que es muy grande...
yo en mi caso como tengo 3 platos... pasaria todo a la de cx... y no no cambio nada para lo que yo hago voy sobrado jejeje me imagino con ruedas de perfil 32 y taquitos y me emociono todo jejeje como tiene que molar eso :O
Yo también tengo una de Cx y la uso en carretera; de hecho casi la saco más por asfalto que por caminos. Al final, tampoco hay que complicarse tanto (bielas, calas, ruedas, etc.), ponla un poco decente y a hacer kilómetros!