Hola a todos, tengo la siguiente duda, ¿es posible regular un cambio shimano dura ace de 10v para que se pueda usar una rueda, una Ksyrium, con una piña de 9 coronas ultegra? Supongo que si es posible regulando el recorrido con los tornillos del cambio y dejando que el ultimo clic de la maneta quede sin efecto, pero me gustaria conocer vuestra opinion. La cuestion es que voy a cambiar el grupo ultegra de 9 a dura ace de 10, pero mi presupuesto actual no me permite comprar unas ruedas de momento. Gracias.
no te hace falta cambiar la rueda entera, lo que te hace falta es un casete de 10 piñones y seguramente una cadena mas estrecha.
Entiendo que lo que quieres esar cambio, manetas y cadena de 10v con una rueda de 9v? Si es asi creo que no se puede, la cadena de 10v es mas estrecha y puede que no entre bien en las coronas de 9. Si lo que dices es que vas a poner un cambio de 10v con manetas, cadena y rueda de 9v, pues no tengo ni idea de si la relacion de tiro de los cambios es la misma en 9v que en 10v. Te puedo decir que hasta 9v el tiro de los cambios en shimano no varia, con lo que puedes usar un cambio de 9v con manetas de 7v y funciona bien (con cassette de 7v) Al reves tabien funciona, cambio de 7v con manetas de 9v (y cassette de 9v)
Los cassetes de 8, 9 y 10 velocidades comparten medida de núcleo, es decir, ocupan el mismo espacio, por lo que cada maneta mueve una medida distinta de cable. Vamos, que manetas de 10 con cassete de 10, y manetas de 9 con cassete de 9. Los cambios sí son intercambiables.