cambio 180 a 203

Tema en 'Mecánica' iniciado por anhego06, 28 May 2011.

1. anhego06

anhego06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos compañeros, me gustaría que me ayudaseis con una duda que tengo para sustituir mi disco delantero. Quiero sustituirlo por uno de 203 y ahora llevo el de 180 de serie.
    Quiero darle mayor importancia y fuerza a la frenada delantera. Para ello he pensado en montar la medida mayor y un disco xtr con centerlock ya que es mi sistema.
    Mi duda surge con el separador ya que tengo dudas sobre cuál es y si además del separador ha de llevar unas arandelas después de éste. Me explico, mi actual disco de 180 lleva un separador y luego unas arandelas antes de que aparezca la pinza. Supongo que será para darle el juego suficiente? para darle la un mínimo de luz?
    LLevo montada una Tora sl sistema post mount. Creo que el separador que me hace falta es éste:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13747

¿alguién me podría ayudar, orientar?

Gracias por todo.

2. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de amarre que lleva la horquilla ya que puede ser Postmount-postmount (que es el del enlace de Chain) o Sistema internacional.
    Una vez claro esto (que veo que lo tienes), el tema de las arandelas las vas a tener que poner seguro ya que te ayudan a ajustar la pinza para que no rocen en el disco.
    Mi consejo es que mantengas el de 180 al no ser que hagas descensos o bajadas fuertes, yo también hice ese cambio y lo cambié ya que para el uso que yo tenía era demasiado frenada además que los roces del disco a la pinza se multiplican (cosa que no soporto) y eso que vas a pillar un disco flotante que disipa mejor el calor y no se llega a doblar como uno normal.

3. anhego06

anhego06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá sea una buena opción, mantener el diámetro del disco y poner unas pastillas un poco distintas.

Compartir esta página