Cambio a 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Generallee, 21 Jun 2012.

1. Generallee

Generallee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas a todos. Llevo mucho siguiendo el foro (aunque escribiendo poco) y la verdad, y se aprende mucho de vosotros. Tengo una Specialized xc comp de 2007, normalmente salgo 2 o 3 veces por semana, rutas de 30 a 50 km, sin mucha dificultad técnica y con alguna subidita que otra; y estoy pensando pasarme a las 29". Mi duda, como la de muchos, es si merece la pena o no. Tengo varias reservas todavía, la primera es si se nota en términos de comodidad (es mejor una doble de 26 o una rígida de 29 en términos de comodidad?). La segunda se refiera a los desarrollos; mi intención es usar únicamente un plato; no soy un dechado de virtudes pero he visto por ahi un esquema de desarrollos y mi idea es poner un 28. Creo que conseguiría con un piñón pequeño de 11 el equivalente a un 32/11 en 26 y para subir un 36de piñon max; la duda que me queda es si la dureza de la pedalada es la misma, no se si me explico; aunque cada uno es diferente, es mas duro pedalear con un 28/11 en una 29" o con un 32/11 en una 26?
    gracias a todos de antemano

ah, otra cosa, que hace falta para poder poner un anuncio en compra-venta?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    merece la pena y mucho esa duda la emos tenido todos al pasarnos a 29 y es salir un dia con la 29 y tener mas qe claro qe las 29 funcionan.
    para poner un anuncio en compra y venta tienes qe tener un minimo de 50mensajes y complir los requiritos como fotos detalladas,precio estado etc del producto.

3. Generallee

Me Gusta recibidos:
    21
    gracias por contestar. que me dices de las dudas concretas de los desarrollos y la comodidad?

4. jestevan

jestevan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo pondria doble plato porque en llano te va a faltar desarrollo, un 24-38 ó 26-38. Para mi es la combinacion perfecta para 29.

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, hay quien va por un plato y cambio en el buje en el foro, podría dar su opinión. x d

respecto a lo de la comodidad... una buena doble de 26 es más comoda que una rígida de 29. Ahora, igual una doble del carrefour.... hehehe

6. Generallee

Me Gusta recibidos:
    21
    si, eso tb lo he pensado después de leer un poco por ahi. pero un 38 no es mucha tela? es que la duda que tengo es que si a igual desarrollo (no mismo plato y piñón) sino igual avance es mayor el esfuerzo en 29. He leido por ahi que los desarrollos tipo molinillo cuesta más en las 29

7. Generallee

Me Gusta recibidos:
    21
    yo tengo una specialized xc comp y en cuanto a ir cómodo es la caña.

8. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La duda te viene porque no has probado una. Ni son el arma definitiva, ni las 26 son lo mejor. Es una bici que se puede adecuar más a unos u otros. Yo tras probarlas tengo claro que sí quiero una 29. El acostumbrarse a los desarrollos... una salida. La comodidad aumenta notablemente. Hay que poner pros y contras en una balanza. Yo al probar bicis de 29 disipé todas las dudas que tenía.

9. Generallee

Me Gusta recibidos:
    21
    creo que ya estoy decidido a cambiar.Ya solo me falta decidir los desarrollos, porque habia pensado poner 2 platos solo, incluso 1, per casi seguro 2.

10. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    llaneando te vas ha quedar corto ademas por el tipo de rutas por las que discurres mas todavia, por lo de si es mas comoda o no comentale a tu tendero el provar una y asi te aclaras del todo, yo las he tenido todas 26-27,5 y 29 y me quedo con la 29 de todas todas

11. Generallee

Me Gusta recibidos:
    21
    en el caso de poner 1 solo plato habia pensado un 28, que con el piñon del 11 es el mismo desarrolllo que con un 32 en 26". Rara vez meto plato grande, la verdad.creo que es mas rentable librarme de él que tenerlo para lo poco que lo meto. Por arriba, con un 36 de piñón, el plato de 28 es un desarrollo un punto por encima que el 32/34. Una vez llegado a ese punto el desarrollo no te salva: o terminas la cuesta o pie a tierra. ya se que los que vais con un solo plato teneis un 32 mínimo, pero he tomado como referencia los desarrollos que normalmente llevo en la 26.no se como lo veis?

12. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hay querido amigo, ahora entiendo tus preguntas...jeje

Vamos por partes y a ver si me acuerdo de todo. En cuanto a desarrollos, yo también te recomiendo dos platos y lo que yo llevo, un 38-24, lo veo perfecto, incluso podías poner de chico algo menos si vas en plan tranqui, por ejemplo 22 o 23. Yo personalmente el 28-36, lo veo duro para subir por todos sitios.

Lo que dicen de que cuesta mas una 29, para nada, lo unico y muy importante, es adecuar los desasarrollos, al terreno por el que transites. Algo muy sencillo, pero como venimos de una 26, muchos intentamos llevar el mismo desarrollo que llevamos en la 26, para subir las mismas cuestas o rampas y claro, a parte de ir echo un tiro, te revientas o vas super clavado y te puede hacer pensar que es cosa de las ruedas, de que lastran o que cuesta mas o que pierdes cadencia y lo unico que pasa es que vas clavado como una anchoa.

En cuanto a comodidad, no confundir doble con 29, una 29 rígida es mas cómoda que una 26 rígida y una 29 doble, es mas cómoda que una 26 doble, pero una 29 rígida, no es mas cómoda que una 26 doble.

Y por ultimo, te podría decir como otros compañeros, que intentes probar y así lo tendrás mas claro, pero no te compliques la vida con los desarrollos, simplemente prueba y ve sueltecito, aunque tengas que poner mucho desarrollo, veras como te encanta.

Saludos.

13. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    el doble plato es lo más lógico a no ser que la montes muy ligera. Si la montas con una horquilla niner de carbono, es facil dejar una bici por debajo de 10, y con un 32 delante y 34-36 detrás subes sorprendentemente bien.
    Si vas a poner horquilla, pondría doble plato. En bielas para 24 cabe el plato de 22, y personalmente me gusta más llevar un 22-34 que un 24-36, (sólo por estética) ;)

Compartir esta página