cambio a 2x10

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rickyval, 24 Ago 2013.

1. rickyval

rickyval Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos, tengo pensando cambiarle la transmision a mi spec rockhooper del 2010, y ponerle completa o casi en xt, y 2x10, ya que ahora llevo 3x9,me gustaria saber si se puede hacer por partes o tiene que ser todo el desembolso de golpe? He oido que hay algunos mandos de cambio en los que se puedes seleccionar 2 o 3 platos.

Última edición: 24 Ago 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    por partes.
    siempre suponiendo qe el grupo qe tienes ahora es shimano y el qe montes como dices sera shimano.

puedes hacerlo por partes pero no como quieras.
    el pulsador del desviador te vale,el desviador tambien no es preciso cambiarlo.
    las bielas 2 platos y 10v te valen con 9v.
    el resto ya no,cambio,casete,cadena y pulsador ya tienen qe ser de 10v apartir de hay ya puedes motarte la trasmision poco a poco.

3. rickyval

rickyval Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok, entiendo que puedo mantener las bielas de 3 platos montando solo 2, asi como desviador, parte trasera de la transmision, mandos y cadena todo de una no? Para montar 2 platos en bielas de 3, habria que añadir arandelas para centrar los platos al quitar el grande?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    depende de las qe tengas pero no te lo recomiendo mejor buscarte una sbielas especificas de 2 platos por el foro hay muy buenas ofertas.

5. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Las bielas SLX 2x10 estan muy bien de precio y en cuanto a calidad son inmejorables, y duran una eternidad.

6. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Comprando esas bielas hay que cambiar cassette, cambio trasero, cadena y pulsadores?

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    No, yo llevo bielas 2x10 SRAM X9, y el resto de componentes son 3x9. Si pones esas bielas 2x10 podrás mantener el castte de 9v siempre montando cadena de 9v y si te decides a cambiar el casette por uno de 10v entonces sí deberias cambiar la cadena por una de 10v, los mandos puedes dejarlos si mantienes el casette, en caso de cambiar casette debes cambiar en principio solo mando de casette. Por otro lado si llevas Shimano 9v si quieres pasar a mandos de 10v debes cambiar desviador y cambio por unos de 10v, los Shimano estan bien, pero mi consejo es que dejes todo, solo cambies el pedalier, y cuando debas cambiar cadena y casette aproveches y cambies mandos y cambio-desviador por la siguiente combinación que te voy a decir: MANDOS SRAM X0 Gripshift si encuentras una buena oferta te sadrán sobre unos 45€ los dos, cambio y desviador SRAM X7 ó X9.
    Si eres más de Shimano busca unos buenos SLX 2x10 pero manten los mandos SRAM que te digo. Los mandos no funcionarán con la transmisión Shimano de 9v, ya que el ratio de cambio no es el mismo, pero lo hará perfectamente con la de 10v.

8. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Jolín qué buena explicación. Muchísimas gracias!

Una única duda, el problema que tengo ahora mismo es que si cambio a dos platos con mi cassette se complica porque llevo 11-32. Entiendo que lo mejor sería cambiar a otro de 9v pero 11-36 por ejemplo?

9. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo empecé cambiando de 3 platos a 2 platos (blackspire pro) en bielas Race Face (platos pequeño y mediano 26x38). Y además el desviador XT de 2 velocidades, que al ser más pequeño puedo acercarlo más a los platos. Y luego el cambio trasero, manteniendo aún los mandos 3x9, el cassette de 9v 11x34 y la cadena original para 9v. Y ningún problema. Eso si, el gran salto es cambiar cassette de 10v (11x36), mandos 2x10 y cadena de una sola vez. Cuando me acuerde pongo fotos de la transformación.

Compartir esta página