Tengo un 3x9 con cambio altus y bielas Suntour xcm , como de momento no puedo cambiar de bici quería pasar a un 2x11 y meterle unos rotor ovalados un 38/25 era mi idea y un 11-42 detras pero de la manera mas barata posible. Quería pediros consejos y ver que me podría ahorrar de comprar , haber si puedo aprovechar bielas y desviador , así me ahorraría 100€ no? También estaría dispuesto a pillarlo de 2 mano y que me lo instalara el mecanico , pero como tampoco se que me hace falta. Gracias , toda ayuda es bien recibida. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
bielas de triple plato para solo usar 2 platos? eso sería una chapuza, y tendrías problemas con las lineas de cadena de cada plato. asique vas a cambiar de trnasmision por completo... mandos, desviadores, bielas, platos, puede que eje pedalier, y cassette... yo no sé que mando tienes para platos, pero a lo mejor es lo unico que podrías aprovechar si tiene el selector para pasar de 3x a 2x.
Las bielas puedes aprovecharlas si encuentres platos para ellas. Al aprovechar los huecos de plato pequeño y mediano el funcionamiento es el mismo que tienes ahora, sólo tendrás que ajustar el tope del desviador. Para aprovechar el mando del desviador tendrás que ir pendiente de no meter el tercer plato, porque en esa gama no tienes selector de 2-3 platos. De todas formas con el tope externo bien regulado no se te saldrá la cadena. La línea de cadena se te va a quedar muy parecida al monoplato, es decir plato mediano para todos los piñones y plato pequeño con los 4-5 más grandes.
Entonces me olvido porque es un mando altus de 3 platos. Y poner un triple plato ovalado podría ? Esque me gustaría probarlos y así cuando cambie de bici saber si se los pongo directamente al comprarla Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
**** me das esperanzas, haber si hablo con mi mecánico y que me diga que platos me harían falta y tendré que buscar Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
yo en tu lugar no me rompería la cabeza: dos platos en agujeros pequeño y mediano, tope del desviador bien regulado y punto. Lo del mando de desviador son dos salidas, a la tercera ya tendrás memorizado lo de usar sólo dos posiciones.