hola a todos: desconozco si este tema ya se ha tratado antes, pero no encuentro nada al respecto.... Actualmente llevo unos platos Shimano M552 con 42/32/24 y estaba pensando en cambiarlos a un desarrollo de 40/30/22, no sé si el Deore o el SLX, ya que el XT se vá un poco de mi presupuesto... Quería saber que opináis de estos platos "nuevos" y "especificos para 29"...alguien que los lleve o sepa de gente que los lleva Realmente merece la pena el cambio...se rueda mejor con ellos...o es sólo cuestión de marketing inducido. Muchas gracias.
lo mejor que he podido poner en la 29". en el pasado tuve platos 36-22 y siempre me parecio mucho salto, cadavez que cambiaba de plato tenia que compensar cambiando tb de piñon lo que ahora no me pasa, con esta combinacion y con lo bien que cambia por lo menos en seco el desviador delantero XT (llevo ese grupo al completo) mi estrategia de cambio es mantenerme habitualmente en los piñones centrales y jugar con los platos, en llano seguramente no meta los dos piñones mas pequeños nunca con el plato grande pero parece ir mas suave la transmision que si logras el mismo desarrollo apurando el plato mediano, en falso llano de subida, subida o terreno abrupto plato mediano o pequeño segun convenga y jugar con los piñones. Atras llevo un 11-36 y cambio de caja media (lo cual es "ilegal" segun shimano, y en la realidad, si ajustas la longitud de la cadena para asegurar no romper nada si por error metes grande-grande te puedes quedar sin tension de cadena si tratas de evitar el cambio del pequeño al grande a base de bajar piñones, pero seria un cruce de cadena incorrecto en cualñquier caso) pero es el que tenia y tiene la ventaja de quedar menos expuesto y demas. ajuste la cadena pasando por el plato y el piñon grande y SIN añadir los dos eslabones de rigor a posteriori. se puede usar bien hasta el 40-28, el plato mediano bien con todos los piñones y el plato pequeño con todos los que vas a querer usarlo
esperemos que shimano conserve recambio para el futuro, que el bcd de las bielas "impide" poner platos "normales", tenlo en cuenta. ah! podrias editar el titulo del hilo y poner algo mas generico, yo creo que este tema deberia de interesar a bastante gente, hay un hilo por ahi sobre si bielas de dos o de tres platos pero esta infestado de tali-2por...
de todas formas a la pregunta que te haces en concreto has de responderte tu mismo, yo no cambiaria ninguno de esos tres platos por uno mas grande, me parecen muy aprovechables los 3, tu caso puede ser diferente. Un saludo.
Yo llevaba en una spark 29 24/32/42 y padecia muchisimo subiendo, ahora en una genius 29 llevo 22/30/40 y genial, muy aprovechables, para mi mejor que 22/36...