Cambio a automaticos: Shimano Dx y Zapatillas Five Ten

Tema en 'DownHill' iniciado por victoriano600, 1 Mar 2011.

1. victoriano600

victoriano600 TINAMAR POWER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tomé la decisión hace poco de pasarme a automaticos y me compre los pedales shimano dx que conoceran todos ustedes y las zapatillas five ten porque las vi bien de precio y la marca es bastante buena. Ahora bien, tengo el resorte de los pedales a tope blando y aun asi me cuesta soltarme sobre todo del pie izquierdo, tengo que girarlo con bastante fuerza y quería preguntarles si con todos los modelos de zapatilla spd pasa lo mismo o me debería de haber comprado las zapatillas shimano o es cuestion de hacerse. Un saludo
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 1 Mar 2011
  2. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
    yo voy con unos onoff de dh automaticos i de muelle los devo llevar ala mitat mas o menos y ahora ya no me cuesta sacrlo ni nada, acostumbrate, por ejemplo antes cuando me caia i me sigo caiendo mis reacciones con los automaticos eran lentas ahora es como nada pim pam jejeje.

Saludos!!!

3. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    a mi tambien me pasa/ba. supongo que tu iras con el derecho delante no? es por eso mismo el pie agil sale mas facil que el otro

4. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    al principio el metal que pones el playero, esta entero y cuesta meterlo y sacarlo, con el tiempo se va gastando y tienes que apretar el pedal, hasta que esta tan gastado que se suelta solo.
    Eso unido a que estas todavía acostumbrándote a usarlos, hace que te cueste sacarlas, cuantos mas los uses mas facil te sera sacarlos, ahora mismo yo creo que lo saco igual de rápido que unas plataformas es cambiar el chip y sacar el pie de lao no hacia arriba.

5. victoriano600

victoriano600 TINAMAR POWER

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info!!

6. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    algun dia probare yo tambien el automatico.

7. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    yo creo que sera solo cuestion de acomodarse a la fuerza al principio te parecera una barbaridad lo que tendras que girar pero por ejemplo yo poco a poco he ido endureciendo el muelle y ahora lo noto mas blando incluso que cuando empece por que ahora tengo cogido el movimiento mas que de sobras y si se me va en una curva saco el pie tan rapido como lo sacaba con flats es directo y seguro que con el tiempo acabaras igual

8. jimbolagarto

jimbolagarto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Como ya te han dicho,todo es acostumbrarse y tiempo.
    Yo llevo con automáticos desde 1994 (ya ha llovido) y me pasa lo contrario,no pillo el tranquillo a las plataformas.
    Las cicatrices de mis espinillas dan fe de ello.
    Un saludo

9. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo me compre unos automáticos y unas zapatillas para estos y lo tuve que vender todo ya que no me hacia a ellos y eso que estuve muchos años en carretera con automáticos, en DH soy mucho de sacar el pie y no me acabe acostumbrando y ahora llevo unos buenos pedales de plataforma con unos buenos pins y unas buenas zapatillas y 0 problemas!!

10. freebike

freebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    tengo una duda; ese modelo de fiveten es para automaticos?

11. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues te digo una cosa , yo tengo esas zapas y unos pedales Mallet... pues ambos son incompatibles ( podeis ver otros comentarios de usuarios de esas zapas en Chain Reaction), las calas quedan muy escondidas y además los pinchos de los pedales sobresalen mucho y se clavan en exceso y cuesta muchisimo sacarlas.
    Resultado: he vendido los pedales y espero unos XTR Trail, veremos que tal

12. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo llevo los dx con las bambas dx, estrenados el sabado pasado y la verdad, las 4 primeras bajadas iba muy inseguro (principalmente porque toco que acababa de llover y habia barro, mas el miedo de que iba enganchado, un desastre) pero despues una vez seco todo note la diferencia, sobre todo en tramos de piedras donde normalmente no irias a tope para que el pie no se te escapara, al ir enganchado pasas por ahi volando y ni te enteras!!!
    sinceramente estoy muy contento!

13. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    prueba a hecharle tres en un al pedal, eso a mi tambien me pasaba al principio cuando em los compre, y le heche bien de tres e uno, les deje un dia con ello hechao y luego ya me empezaron a ir mas blandos,y ya se regulaban mejor

14. thejava

thejava Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi eso me pasaba al principio, hará unos 3 meses y ahora voy de lujo, yo creo que "se tienen que dar de si", es decir utilizarlos un poco y después ya veras como se te sacaran bien sin apenas hacer mucha fuerza.

Compartir esta página