Hola a todos... por fin cambio a carbono, pero aun no decidí a cual. Que carbono pensais que es mejor??? y que marca pensais que ofrece una mejor garantia?. Tengo un presupuesto de unos 2500 euros... Cual eligiriais??
empieza a mirar marcas, de las que te puedan llegar a gustar busca info y asi puedes decidirte mejor por una u otra.....
Pues empieza a mirar las marcas que mas te guste y de entre esas marcas pon las que mas te guste y ya te diran por aquí.
si te decides por una rigida,por 2.500 euros tienes muy buenas maquinas independientemente de la marca que elijas.
Cambio la bici entera, rigida y 26". No tengo una marca en especial, aunque tengo o he tenido en el punto de mira la mendiz rx8, ktm myroon elite, ghost lector, trek 9,8,... la verdad me gustan bastantes, pero no se cual es el mejor carbono y garantia de fabricante. (se admiten mas sugerencias)
la que quieras y te guste.pero yo te aconsejo que mires bien el carbono que es y que sea grueso.aunque todos andaran hay,hay.yo tengo el specialzed 10 mm de grosor,y llevo casi 6 años con el,y sin problema.
1cm de grosor !!!!!!!! ya te digo yo que a dia de hoy eso no lo hace nadie,eso debe de pesar mas que una de aluminio.
entonces manuel mentiran las marcas.en mi cuadro pone 10 mm,y en la tienda me lo perjuraron en su dia.lo de pesar no pesa,tampoco la he medido,pero vamos eso es lo que pone,e incluso el los cuadros nuevos de specialized pone 11 mm,luego que sea una cosa u otra ,no lo se. saludos.
BH Ultimate!!! El mejor cuadro del mundo!! En EEUU se mueren por sus huesos, pero nosotros no sabemos apreciar nuestro PIB
te paraste a pensar en lo desproporcionado que es la medida de 11mm de grosor que comentas??? yo me apuesto algo a que ronda los 3mm,y sino desmonta la potencia,saca la horquilla y hecha un ojo por dentro de la pipa.
¿10mm de espesor? Se irían al traste todas las "ventajas del carbono", ya que pesaría más que un cuadro de acero y "sus propiedades de absorción" en fin...
+1. Si es el que van usar las demo 8 2013 ¨La Demo 8 Team Edition montará un cuadro fabricado en el carbono Specialized FACT 11m, mientras que la Demo 8 I Carbon utilizará el carbono Specialized FACT 10, aunque solamente será 50 gramos más pesada que su hermana mayor¨
Pero es una bici de descenso que el cuadro es de carbono si pero pesa 3,5kg. Tampoco sabemos a que tipo de bici se refiere el creador del post porque estando en general y sin especificar nada puede ser desde una cabra de contrarreloj hasta una DH o bmx.
10 mm de grosor es una burrada creo yo. Y con respecto a las marcas, no dicen que nacen todos de la misma madre?....un saludo.
Yo creo que se referian al concepto " fact 10M". Que se puede confundir con 10mm ( que es una autentica burrada). Lo de 10M, 7M ... creo que son las capas de carbono que lleva el cuadro.
dudo mucho que haya algun cuadro de carbono de 10 mm,cuando se ve a simple vista que tratan con decimas,mira cualquier foto o video de un cuadro de carbono partido,parece que sea de papel
Yo tenía la misma duda que tu. Que bici de carbono comprar? Me dicidi por la Orbea Alma, y la verdad es que he acertado. De momento me va perfecta, garantia dell cuadro de por vida, que mas puedes pedir.
Hombre, yo te diria que el mejor carbono es el de cannondale, a la vista de lo que se atreven a hacer con sus cuadros, aunque por ahi tambien hay videos maltratando cuadros de santa cruz y alguna marca mas que te quedas flipando lo que aguantan.