Llevo solo unos meses enganchado a la flaca y me cuesta muchisimo adaptarme a los desarrollos de esta ya que estoy muy acostubrado a mi molinillo de la Mtb y aunque en las pendientes fuertes de mas del 10% las consigo subir aunque muy atrancado y sufriendo como un perrete, me gustaria saber si le podria montar para ciertas ocasiones un cassete de montaña. Ahora mismo llevo en platos compac 50-34 y el piñones 11-28 pero claro peso 93Kg asi que no se si cambiar platos o los piñones si se podria. Un saludo.
Yo creo que platos ya no puedes cambiar, si hablamos para carretera, otra cosa es los de montaña pero dependerá de tu desviador si va con abrazadera o de los que ya llevan el anclaje en el cuadro. Si es de estos últimos, olvidate, no se puede. La piñonera la tienes hasta 30 pero no se si el cambio te serviría, si quieres mas dientes para eso tendrías que poner cambio de BTT como los pros para subir el angliru.
El cambio es de 10 y es un Ultegra de pata corta, aunque tambien tendria un xtr de montaña de 9 que no creo que valdria, aunque este es de pata parga.
Por mi tierra Norteña las paredes se las traen, te lo digo de verdad y a veces este desarrollo se queda corto.
Tendrias que poner un cambio xt o xtr de pata larga de 10 velocidades para no tener que cambiar la maneta.
Yo tengo un sram force de pata larga y según me dijeron admite hasta un 32..una relación de casi 1-1, imagina el 34/32 saludos
Pues si la verdad que lo voy a mirar, gracias. La pena esque llevo 105 en manetas paro aun asi me imagino un 34-32 y me pongo contentisimo y con eso si que se subiria por las paredes y sin ningun problema.
Seguro que en algunos casos sí; pero en muchos lo que se nos queda larga es la barriga o el culo. Y en esto me incluyo.