Quiero cambiar las bielas por unas compact, solo me bastaria con efectuar el cambio de bielas o necesito algun tipo de acople? Ahora lleva el sistema antiguo de cuadradillo. Gracias
Tienes que cambiar bielas y platos. Las bielas han de ser para eje de cuadradillo si no quieres tener que cambiar también el eje, lo que no sé es si habrá ya mucha oferta para ese sistema, y me interesa porque yo también uso eje de cuadradillo. Igual encuentras alguna oferta de un conjunto bielas-eje que te salga más interesante, es cuestión de mirar. Una vez colocadas en la bici tendrás que bajar un poco el desviador si vas a usar un plato grande más pequeño, pero eso se hace en unos segundos. No necesitas nada más.
ten en cuenta que como estes acostumbrado a rodar fuerte, se te va a quedar corto de desarrollo, ahora bien si es para hacer rompepiernas te irá bien, te lo digo porque un compañero se cambio a compac y a la semana se tubo que poner lo que llevaba, eso si esta fuerte
La marca Stronglight en su catalogo tiene bielas compac para eje de cuadradillo,en cuanto a desarrollo te comento que con la araña de 110 puedes poner hasta un 52x36 que junto con una pñonera adecuada te aseguro que no te quedas corto de desarrollo,yo llevo un 50x34 y detras un 11x25 y te aseguro que yo no me quedo corto de desarrollo,sobre todo por esta zona de Levante que esta plagado de subidas y repechos,un saludo.