hola tengo una bh expert procon frenos avid en v y ruedas mavic. el problema es que las ruedas no admiten frenos de discos, mereceria la pena cambiar ruedas y frenos?
hombre unos frenos avid son buenos frenos , pero sin duda mejorarias con unos discos hidraulicos , el tema es si te merece la pena el desembolso ya que as de cambiar rueda entera o un buje y radiarlo de nuevo comprar los discos , manetas , pinzas y suponiendo que la horkilla que tengas admita pinza de freno ( supongo k si )no se si resuelvo tus dudas , otra opcion es buscar en compra venta de componentes hay cosas muy interesantes con muy buenos precios , un saludo .
Compra unas ruedas de segunda mano en el mercadillo del foro. O, por lo menos la delantera. Y te pones un disco delante. No será mucha inversión y frenarás en el acto. Atrás te da igual disco o V-brake. Un saludo.
Una cosa.... si le vas a poner el delantero hidráulico le tendrás que cambiar la maneta, y llevarás las 2 manetas diferentes (que no queda muy bien...) pero si le pones un freno de disco mecánico podrás mantener la maneta que tienes (va con cable). Sinceramente te recomiendo los Avid BB7, yo los llevo y van de lujo, y encima te saldrá más económico porque solamente necesitas la pinza, el cableado y la rueda, y no la maneta nueva como en el caso de los hidráulicos Un saludo
Yo utilicé algún tiempo un hidraulico XT delante y un V LX de paralelogramo detrás. La diferencia de frenada de uno a otro era considerable, pero al final acabé cambiando tb el trasero, pues con el barro, el V acabó por rajarme la llanta de la rueda trasera. De todas formas mi consejo es, que si no vas a andar mucho por barro y agua, que no te gastes la pasta, con unos buenos V´s vas sobrao. Pero si lo que quieres es precisamente eso, sería una buena opción empezar por el delantero, pero recuerda que si vas mucho tiempo con el V detrás, acabarás por tener que cambiar la llanta más adelante y el gasto sería un poco mayor.