Cambio a doble 27.5

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yagoyao, 28 Sep 2013.

  1. yagoyao

    yagoyao Novato

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    tengo una cube acid 2013 y estoy decidido a cambiarme a 27.5 y doble suspension...estoy echo 1lio..mi presupuesto 2000/2500..no me decido treck...giant...lapierre...mondraker...merida...scott..a ver si me ayudais..prefiero comprar en tienda
     
  2. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    A ese precio cualquiera de ellas es casi high end salvo que la busques de carbono, ve por la que mas te atraiga ya que se asemejaran bastante en montaje. Incluso Specialized te puedes permitir sin renunciar al montaje.
     
  3. yagoyao

    yagoyao Novato

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    Gracias uxio...me gusta specialized pero tengo entendido que no tiene 27.5 no?la verdad ws que estoy hecho 1lio...no quiero abusar pero tu que me recomendarias..por tus respuestas veo que sabes de loq hablas...tambien pense en la orbea occan o rayon pero no me decido...gracias...
     
  4. yagoyao

    yagoyao Novato

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    Lo que si tengo claro esa quiero unos buenos frenos...recorrido de horquilla máximo 120..no?.mis salidas son de 30/60klmtrs....montaña todo...subida bajadas de todo 1 poco...me inicie en esto hace 1 año debido a 1 rotura del ligamento y tener q dejar el fútbol...Asi q est novato acepta toda ayuda de los mas veteranos xq me enganche mucho a esto...gracias
     
  5. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    No había caido en un detalle, y es que las 27.5 son muy recientes y hay poquisimos modelos en doble suspension, algunas marcas esa medida la tienen solo para enduro con lo que son muy caras, y con la novedad, no te hacen ningun descuento, por lo que pagaras sus precios de tarifa.

    http://www.lapierrebikes.es/btt-cross-country-x-control/x-control-627
    http://www.trekbikes.com/es/es/bike...s/mountain/technical_trail/remedy/remedy_7_27 Trek solo tiene enduro
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.27.5.1/15836/68617/#specifications
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/15831/68657/#overview
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-one-forty-3b
     

  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    La scott spark 730 2500 eur con un 15%. Que me hace mi tendero.
    Cuadro carbono , fox delante y detras x.9 x.7 etccc
     
  7. yagoyao

    yagoyao Novato

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    la treck ya la mirara pero con e
    140mm...no penalizara subiendo?Le voy a echar 1vistazo a estas todas y mañana os digo mis dudas..gracias chicos...
     
  8. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Yo creo que no es momento de las 27.5 todavía, aunque hayan tantas o mas que las 26, pocos modelos, mas enfocados al enduro que al XC, y por lo tanto demasiado caras para lo que traen. Si quieres doble XC ve por 29 o 26 del 2013, si quieres enduro/all mountain, hay que soltar la pasta por mtb que traen poco montaje.
    La diferencia de ir por una de 26, que creo que no contagian la lepra a nadie, es comprar con la misma cantidad de pasta, mas de 500 euros en componentes mejores.

    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-bh-lynx-48-carbon-97-da803 Carbono equipado high end
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=ONE-FORTY.3000.2013
    http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-control-810-2013
    http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-flow-512-2013

    La comparacion con las 27.5 que puedes comprar es escandalosa, ademas que hay alguno que solo con cambiar ruedas ha podido meter 27.5 en su 26, si tiene espacio en vainas y horquilla sin cambiar incluso, ya que algunas tienen el arco mas elevado. Son 4 cm los que necesita antes de tocar.
     
    Última edición: 30 Sep 2013
  9. yagoyao

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    Ostras...me acabas de matar....en menudo dilema me acabas de meter...yo pense en 27.5 xq 29 se me hace muy grande la probe en 1ruta en sitios tecnicos entre q yo no soy 1experto las ruedas tan grandes me costaba manejarla..donde con la 26 iba muy bien...en cambio a la hora de rodar increible..yo mido 1.75...algo bajo no pa las ruedas no?...que desventajas le ves a q las de enduro para loq yo practico..el peecio o algo mas?perdona q te lie tanto pero de los tenderos no me fio 1pelo...el mio d confianza "me quiere meter la nueva epic 29 x los ojos...gracias x los cosejos...
     
  10. yagoyao

    yagoyao Novato

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    Pitu la scott creo q para el precio q tiene los componentes son escasos...es mi opinion solo eh...gracias de todas formas...
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Esperate 1 mes que saquen las Nerve de Canyon, por ese precio seguro que te llevas un pepino 27.5
    [​IMG]
     
  12. yagoyao

    yagoyao Novato

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    Pero canyon solo se vende en web no?te vienen montadas totalmente?..van bien x loq tengo oido...funcionan bien en la postventa?
    Gracias
     
  13. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Fijate para que está sirviendo el meter las 27.5 en el mercado con esta foto

    [​IMG]

    La gente tiene solucion para todo y creo que por cosas asi las 27.5 no iran a ninguna parte porque los que tengan 26, no necesitaran cambiarla, y se venderán muy pocas.

    Las enduro tienen cuadros y basculantes mas reforzados, mas gruesos, y por eso cuestan entre un 25% y 50% mas que sus homologas en XC.
     
  14. yagoyao

    yagoyao Novato

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    Pero el ponerle a 26 ruedas275no te parece 1apaño o realmente es valido...no sera lo mismo frenos geometria variaria no?pregunto...creo q me estoy convenciendo de seguir con la 26
     
  15. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    La medida sacada solo de llantas, no llantas con neumaticos, solo de llanta, realmente es de 1 pulgada de diferencia, y no 1.5 como incluso yo creia. El diametro pasa a ser de 25 milimetros, es la altura que subiría la de 26, no creo que afecte mucho la geometría ya que solo hablando de cuadros de 26, las diferentes tallas desequilibra mas la geometria que la medida de ruedas. Pero lo que mas importa son los huecos que necesitaremos para no bloquear la rueda, y eso se mide por el radio y no diametro, por lo tanto se necesitan 12 milimeros libres para poder llevarlas.

    Los diametros se miden de la siguiente manera. En las 26" son llantas de 22" sumado a un neumatico de 2" de balon que es el standard en XC, hacen una medida de 26". Alguien que tenga neumaticos mas grandes supera la medida de 26" como las enduro.
    Las de 27.5" son llantas de 23" pero los balones de sus neumaticos son algo superiores, seran de unos 2.25" habitualmente que hacen que su suma llegue a 27.5", aunque eso depende del neumatico que monte cada uno y puede hacer que una rueda no llegue a 27.5"

    Por lo tanto, quien se permite el lujo de modificar la medida, es el balón de los neumaticos.
    2" de balón son 50mm, esa es la medida de una Maxxis Larsen 2.0 y superior a una Ignitor o Highroller de 2.10 que solo llegan a los 48mm
    2.25" de balón son 57mm, que es mucho balón, y es lo que lleva por ejemplo una Maxxis Advantage 2.40 en 26"

    Por lo tanto si se pone una llanta de 27.5" con un neumatico Maxxis high roller 2.35 que da un balón de 52mm, reducimos 5mm con lo que el aumento total con la de 26" sería de 7mm contra la horquilla y vainas traseras, una minucia.

    Por mi parte, las 27.5 son una troleada de los fabricantes para tratar de encandilar a la gente y que cambien sus 26 por las 27.5
     
    Última edición: 30 Sep 2013
  16. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Lo que podrías hacer para saber si una de 26 que te interese la puedes transformar en 27.5 es ir a verla en persona a la tienda. Primero fijate en el ancho del neumatico, no te guies por la medida marcada en pulgadas que suele ser erronea, la verdadera medida es la que te aparece con una numeracion como esta, 54-559, grabado en el neumatico, no va pintado en blanco, donde 54 sería el balón o diametro del neumatico y 559 representa las ruedas de 26", ese balón sería un medida con la que se superaría las 26" para tenerlo en cuenta, empujas la horquilla hasta el final de recorrido y fijate el espacio que quedaría, y si llega a los 2cm tendrias hueco de sobra. Y lo mismo para las vainas traseras, que haya un hueco de al menos 2 cm a lo largo, no de ancho salvo que las vainas vayan estrechandose cada vez que llegan al final.
     
  17. yagoyao

    yagoyao Novato

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    ***** cuanta informacion junta...aprendo mas en 2dias aqui que 1año q llev en este mundo...me qdare en 26...no quiero parecer pesado pero tu en mi lugar xq bici te inclinarias?y gracias otra vez...
     
  18. eagle5

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  19. uxiopd

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    Perdido por el monte
    Si encuentras una 27.5 a precio razonable con componentes similares a las que llevan las 26 del mismo precio, pues la de 27.5 que es la medida que quieres, sinó, cualquiera 26 del 2013 antes de que se agoten, como esa Bh de carbono que te puse por ejemplo.
    Si quieres en aluminio, una Trek Fuel EX8 que debe estar por los 2000 euros o la EX9 si te la ponen en 2500

    Esta de carbono con todo XT salvo frenos
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-ninety-nine-pro-xt-edition-2013
    Una de alminio todo en XT
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-merida-one-twenty-3000-2013
    O una Lapierre x-control 810, x-flow 412, Orbea Occam H30 aunque es mejor la del 2013 que la del 2014.
    http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-control-810-2013
    http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-flow-412-2013
    http://www.buhobike.com/productos/orbea-occam-h-30-2014
    http://www.buhobike.com/productos/ktm-lycan-652-2013
    http://www.buhobike.com/productos/ktm-phinx-10-2013
     
  20. yagoyao

    yagoyao Novato

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    D estas me tiran la merida alum.con todo xt..y las 2ktm...son incribles y bien equipadas...que tal van esas tienen buena fama?la verdad esq me da igual alum q carbono...de canyon q opinas?yo lo malo q le veo es no poder verla ni probarla....gracias x la paciencia...!
     

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