Buenas compañeros! Inicio este post porque mi médico me aconsejó cambiar a doble, dado que mi Scott Scale me iba grande de talla. Esto no me ayudaba en la recuperación de mi lesión de rodilla y, a su vez, me perjudicaba mi espalda por la postura forzada en una bici muy larga de tubo horizontal. Es aquí donde solicito vuestra ayuda para escoger modelo y talla en bici doble. Mido 1'69, con 77/78 de entrepierna y 44/45 de antebrazo. A priori, la bici que más me atrae es la oiz carbon. El otro dia me subí en una talla S en tienda, y aproveché para medirla. A simple vista parece más pequeña y compacta que la Scott, pero a la hora de medirla esa sensación no acaba de ser tan evidente: De separación de tubo horizontal-tija real dió 56,5/57 cm, aunque a la hora de medir la separación sillín-centro manillar dió 50,5/50,6, casi un centimetro (0,6/0,8) más corta y dejando un cm de margen para mover el sillín y adaptarlo a mi morfología. Aquí radica parte del problema, ya que cambio mi scott, que tiene 58 cm, porque voy muy estirado y no se si un cm es suficiente recorte para acabar de ir cómodo. Pero el problema es extrapolable a otros modelos que también estoy barajando: En talla S, La oiz tiene 56,5/57 reales, la canyon nerve xc tiene 56,5 reales, la lapierre x-race y x-control tienen 56,5 y la MSC Koncept es la más corta de todas, aunque no da medida real de tubo. Que opináis? Con que modelo de doble os quedaríais? Para mis parámetros corporales, una S será la correcta creo... Agradezco todo tipo de ayuda, ya que nunca he probado una doble, y usando el buscador no consigo ver ninguna que despunte sobre las otras en post anteriormente abiertos. Gracias por vuestra ayuda, foreros. Saludos!!!
haber si puedo ayudarte.yo mido practicamente como tu y llevo la Scott Scale en talla M y si vas a la web de Scott en los tallajes puedes llevar esa talla perfectamente,quizás yo mido mas de pierna que tú que son 81cm con lo que a mí si que la talla S me quedaba un poco pequeña.Es realmente como debes ir,si vas cómodo o no.a mi de largo con 11cm de potencia me va genial es probable que lleves la potencia sin separadores o muy baja,lo que hace que la sensación no sea la adecuada. como bien dices,ese problema en las dobles lo vas a encontrar,ya que la talla S en muchas marcas anda entre los 56,5cm-57,5cm de ahí que la Scott no estan grande y por eso te llama la atención. yo hice lo inverso,cambié de una Cannondale Scalpel en talla S con 56,5cm de tubo superior a una Scott Scale y el cambio solo me afectó a la hora de adelantar el sillín,y ahora llevo la misma posición y largo entre ejes que la scalpel ya que la Scott es corta entre ejes. personalmente creo que a efectos médicos,es probable que la medida de pierna te afecte en a talla al tener que llevar la tija "poco sacada" y te puede dar la sensación de bici grande en la Scott ,pero por el largo de tubo superior en relación al cuerpo,no,mas bien es cosa de piernas. luego el tema de pasarte de una scale a una doble,es cosa tuya,pero yo si que he notado que forzaba mas de piernas en la doble al pedalear,ya que no estna rígida aún bloqueda y sobre todo pesa mas.Es un cambio arriesgado el pasar de una scale a una doble solo por el tema de una talla.yo en tu caso,seguiría con una rígida. en tu caso,creo que la cannondale caffeine: http://es.cannondale.com/bikes/08/ce/model-8FS1.html en talla S te va a quedar genial,porque son 56,5cm que tus piernas lo van a agradecer y corta entre ejes.irte a una talla S en Scale o Taurine de cannondale lo veo excesivamente pequeño con 55,5cm de tubo superior,en mi opinión,eso está bien para un uso de alta competición tipo XC,en pruebas cortas pero para uso polivalente lo veo muy pequeño.no es casualidad que las bicis dobles sean algo mas largas,tambien dan mas seguridad bajando. yo creo que por largo de piernas tu medida es 56,5cm y te aseguro que irás bien.es complicado encontrar bicis de esa medida,pero pasarte a una doble solo por eso,por encontrar medidas razonables lo veo un poco arriesgado.A mí me gusta el XC ,y con Scale fuerzo mucho menos de rodilla que con la anterior Scapel y llego mas descansado.te lo digo yo,que he llevado dobles durante varios años,y aunque me gustan,jamás va a reemplazar las prestaciones de la Scale,y el peso,mucho menos. difícil elección,sin duda,pero sigo opinando que tu medida exacta serían esos 56,5cm por la entrepierna y aunque puedes llevar una talla S con 55,5cm y 104cm entre ejes lo veo muy corto para alguien de 1,69cm,al menos el cambio lo notarás bajando ,menos seguro,pero es mi opinión,claro está.
si te interesa una cannondale rush de carbono o con cuadro de aluminio (a escoger) con muy pocos kms......podemos hablar. no es tan "de competicion" como una scalpel, pero sube muy bien, baja de miedo y para marathones es ideal. en todo caso...................te aconsejo que "acabes" en cannondale. no te arrepentiras. un saludo y ya nos diras tu eleccion.
Buenas Lupus. Te agradezco tu ayuda y tu celeridad al contestar. Ya en el post de las scales fuiste el primero en ayudarme con la talla de la Scale. Si no te importa, te iré respondiendo por partes para poder extraer el máximo beneficio a tu opinión. El problema, más que de longitud de piernas, lo veo en el tubo horizontal. No acabo de ir cómodo porque me da la sensación de ir muy estirado. Llevo un separador de carbono de 1'5/2cm y una potencia Ritchey Wcs 4 axis de 90 y 6º, con un manillar plano. Supongo que con más espaciadores iría más comodo al ir más alto, pero esta altura es la que lleva de serie y es la que tomo de referencia. Respecto lo que dices de que ese problema lo voy a encontrar en las dobles, tienes razón. Me llevé una sorpresa cuando medí el tubo de la oiz y al montarme en ella. No era mucho más corta que la scale, y la diferencia entre ejes es mínima por no decir inexistente. Pensaba que habría más diferencia entre ejes, la verdad. Tampoco noté gran diferencia en longitud, pero en descargo de la oiz cabe decir que la potencia estaba invertida y se podí jugar con los espaciadores, con lo que creo que se podría mitigar mucho esa sensación, cosa más complicada con la Scale. Respecto al tema médico, te explico. El doctor me dijo que me olvidase de competir, que optase por ir con más comodidad para la espalda y que cambiara a doble. También es verdad que en rutas de 40 km, la espalda y la rodilla me sufrían mucho, y llegaba cascadísimo a casa. De ahí que vea el cambio a doble como algo motivado y en parte, deseado. Por lo del desgaste del pedaleo sin bloqueo, podría ser buena solución un amortiguador con propedal, no? REspecto al peso, creo que si me decido por la oiz el peso será mucho más bajo que el de la scott Scale 40: otro cantar será el que lastre más o menos, pero las referencias a priori son buenas. Tampoco quiero una supermáquina rígida para ganar competiciones, solo quiero una bici que me permita ir cómodo y rápido sin lastrar, por eso me fijé en la oiz, además de por su estética. Respecto al riesgo de cambiar a doble, nunca tuve ni probé una doble. Por eso descarté grandes recorridos, pero quiero empezar a cuidar mi espalda y hacerle caso al médico, porque las últimas rutas eran una agonía para la espalda. Lo de cambiar a talla pequeña de Scale o de rígida, como que casi lo dscarto, pero si me gustaría acertar de pleno en las medidas y geometrías de la bici nueva. Comentas que para ti, mi medida ideal horizontal sería 56,5. Entonces, me aconsejas cualquier doble con esa medida de tubo horizontal? Aunaría así estabilidad en bajada por largo de ejes, comodidad de posición por tubo horizontal más corto y cuidado de la espalda gracias al amortiguador? Crees que el propedal no me ayudaría a evitar el maltrato de la rodilla al pedalear? Saludos y gracias por tu ayuda, compañero.
Yo tenia dolores en las cervicales y me compre una enduro light, concretamente SP Carbon Pro, pesa casi 13kgs pero voy super agusto y con los sistemas de propedal que lleva ni me entero que tiene 150mm de recorrido, eso si, el kilo de mas que llevo respecto de mi anterior doble se nota al subir.
Lo mio es un dolor lumbar y en media espalda bastante fuerte. Había veces que tenía que parar a estirar, pero con alguna modificación que hice, lo conseguí aminorar. Ya que cambio a doble, lo hago por una más ligera que mi rígida; creo que entre esto y un amortiguador con propedal no debería notar lastre, verdad?
Hola , yo tambien estoy bastante interesado en la Oiz carbon de Orbea... a medio plazo estoy pensando en comprar una nueva bici... y tambien tengo las dudas de si doble rigida etc.. Pero segun he podido leer , por comentarios y por revews... parece que la Piz es una de las mas "rigidas",, por su geometria racing,,, su amortiguador etc.. Yo lo que tengo claro que si me compro una doble tiene que ser que no lastre y que sea rapida ligera etc... y segun lea una de las mas es la Oiz.. i esas reviews dicenque al teenrla en posocion 3 el propedal no contamina nada el pedaleo... y ue sube muy bien.. Tambien he visto una Cube aunque solo en sucatalogo pero tiene muy buena pinta tambien,,, una Cube doble ( creo que es la HPC) como digo yo no tengo decidido al 100% si rigida o doble,( sobre todo por precio ),, pero una de las principales candidatas es la Oiz.. que es como una rigida.. Saludos
Pinhunastic,yo creo que la Oiz carbon en talla S es tu máquina.como bien dices,en la web viene la medida de tubo superior no real,así que la real andará sobre esos 56,5 cm y entre ejes 106,9cm que está muy bien.A todas luces es la mejor máquina de XC en medidas,ya que cannondale ha preferido descartar a la gente "pequeña" no por tubo superior en talla S q
que son 57,5cm sino por ejes que es muy larga. En la Scale yo creo que ibas estirado porque mides poco de pierna para 1,70cm y eso te hace ir un poco hacia abajo,con lo que la sensación sobre el tubo superior es muy diferente.con decirte que yo,mido lo mismo que tú y llevo una potencia de 11cm y voy muy bien. sinceramente,creo que el cambio,por la espalda a doble te va a ir bien,y esa medida de 56,5cm a 57cm te va a ir muy bien tambien. lo del propedal lo he llevado mucho tiempo en la Scalpel y va de maravilla,no interfiere en la pedalada,pero tambien es cierto que para ir por carretera o pistas fáciles un bloqueo es mas efectivo,pero tampoco te va a molestar. las sensaciones no serán como en la scale,pero si que tu espalda lo va a agradecer y creo que Orbea hace la mejor bici de XC ahora mismo,yo la prefiero a la Scalpel por muchas cosas,principalmente porque es mas barata y no lleva lefty,y además,la geometría es mejor que la de la Scalpel,que la antigua nos iba mejor a gente entorno al 1,70cm,en la de haora han aumentado el recorrido y las vainas,y la bici es mas larga entre ejes,con lo que sinceramente,es mas grande y pierde ese feeling de XC de competición. por la medidas,puedes estar tranquilo con esos 56,5cm porque yo los llevaba y lo único que tenía de particular era que llevaba una tija FSA K-Foce de carbono que tiene un retroceso exagerado e iba muy cómodo.ahora llevo el sillín mas adelantado compensando el largo ,pero de piernas,que es de lo que se trata,hay que ir cómodo. si haces la prueba de Canyon en el probador virtual de tallas,en cuanto cambias la medida de pierna verás como cambia la talla,pero vamos,que si la S en canyon (rígida) son 57cm con la Oiz que es parecido vas a ir muy bien,ya verás.
Gracias por tu ayuda Lupus. Como puedes ver, estoy bastante indeciso en lo que se refiere a la talla, y más habiéndome equivocado ya una vez. Además, esta vez la broma subirá un buen pico, pero creo que es el modelo que más me gusta dentro de lo que necesito. De ahí el miedo a equivocarme... Lo que hace que no tire adelante es la talla; algunos foreros me han aconsejado que me haga con ella, que es mi talla, pero ver casos como el del forero BZhell, con 1'76 y una S, hace que no esté 100% seguro. No obstante, creo que el problema en parte se puede solucionar con poner algún espaciador más en el tubo de la horquilla para poder ir más recto, no? Así no debería tener problema de espalda, ni de posición forzada ya que iría más recto..El amortiguador debería hacer el resto y al ser tan larga entre ejes como la scale en talla M debe ser estable... Y lo del tallaje de cannondale es una pena, porque alguna vez que he ido a tiendas donde las venden son bicis que impresionan in situ.. No se si encargarla y tirarme ya a la piscina...Buff que dilema!!!
Osti estaba posteando a la vez que tu!!! Je je. Como te leí una vez que era bastante preciso, utilicé el pps de Canyon, y me da una talla S. Lo miré en los modelos de nerve rc,xc y lux y comparándolo con la oiz no se diferencian tanto ni en geometria ni en ángulos, y creo que he llegado a la conclusión de que para que vaya cómodo he de jugar con la altura de los espaciadores, esto es, pedir la bici con la horquilla sin cortar. Con tu argumentación explicas claramente cual es el feed back que tengo encima de la bici: es como si fuera demasiado tumbado sobre el manillar. Para rutas cortas aun, pero a la que el kilometraje se dispara, el estar encima de la bici se torna en sufrimiento para la rodilla y espalda. Al medir la Scale entre ejes me da 1067, con lo que el cambio no afectará a la estabilidad a priori, ya que la orbea da 1069. De todas formas, le colocaré tija recta thomson y potencia de 90, con lo que reduciré ese cm/cm y medio superior respecto a la scale.
ya veo que poco a poco se aclara la decisión.comentarte que es cierto que se ve a gente de 1,76cm con tallas S en dobles o M en rígidas tipo la Scale.En la tabla de medidas de Scott tambien lo aconseja y yo creo que lo que no es fiable es estatura si no las medidas corporales y el estilo de conducción: -para la talla,sin ir mas lejos un amigo mío que mide 1,75cm se subió encima de ella (mi scale) y le quedaba genial.lo curioso es que de tija no ina tan mal,si acaso subirla algo mas.¿porque?.resulta que su medida de pierna es apenas 2cm mas que la mía,con lo que la explicación es que de piernas vamos 81 a 83cm mas o menos y la talla se comporta muy parecida. después hay que ver la potencia.La mí venía con un combo potencia-manillar carbono scott y me dije el primer día,que pena,11cm son muchos para mí así que a venderlo o cambiarlo.Mi sorpresa fue al subirme y comprobar que iba muy bien,¿porqué?.viene con dos separadores y la potencia tiene inclinación hacia arriba,con lo que para gente de mayor estatura,con quitar separadores e incluso darle la vuelta a la potencia buscarían la posición correcta.No es casualidad que Scott tenga potencia de 11cm el las tallas M y superiores.Mi hermano tiene la talla L,mide 1,77cm potencia de 11cm pero sin separadores. yo atmbien creo que en tu caso,mas que jugar con la potencia de 10cm que será la que traiga,yo probaría a ponerle una manillar doble altura tipo XC,con menos grados ,mas recogido,corto y efectivo.Es lo que yo llevaba el la Scalpel con potencia de 10cm y curiosamente un amigo mío es lo que lleva en su rígida(medimos igual) y comparando llevabamos lo mismo. yo tambien soy partidario de no poner potencias muy cortas para XC,ya que a la hora de girar el manillar bajandola bici es mas rápida y nerviosa de reacciones,pero bueno,es mi opinión personal.Luego para la espalda y comodidad,el doble altura de XC y en carbono,te dará absorción y una postura muy cómoda y efectiva,a la par que bajando te da un plus de control.esa una opción a tener en cuenta. -luego el factor tipo de conducción para pros del XC,serían bicis muy cortas en tallas superpequeñas.Es curioso,pero uno de los corredores del Swisspower con sus Scott Scale mide 1,71cm(está en la web) y lleva para competir la S y yo ya le he visto fotos con la talla M en su bici de entrenar,al menos,debía de ser la bici de entrenar,que es la conclusión que saco. por eso yo creo que esto es como los reglajes de un coche,según la prueba y para que lo usemos,porque para uso "normal" hay que buscar lo polivalente. yo creo que en el caso de la Oiz carbon,esos 106,9cm están muy bien entre ejes,y tambien los 56,5cm-57cm de tubo superior,y quien diga que eso es grande para alguien de 1,70cm se equivoca,porque realmente la bici está pensada para competir y "todo uso" ,creo que medidas aparte la elcción de talla es correcta,y luego el uso en función de lo que mide o no el comprador ya depende de cada uno. yo tengo en mente comprar una cannondale chase para dirt que es super corta en talla S,de las que mas,pero claro,es para hacer saltos y maniobras,y es enana la bici,pero poco mas se le puede pedir para lo que es.
Gracias por tu ayuda Lupus!! Cuando fuí a mirarla este fin de semana me sorprendió que, a simple vista se viera más pequeña que la scale, pero midiéndola bien, las diferencias parecen mínimas, salvo en el tubo superior 1cm/1cm y medio y en la separación sillín-manillar, donde al medirlo dió bastante menos que la Scale. Lo único es que llevaba de serie potencia de 90 invertida, y para que la prueba hubiera sido más concluyente hubiera deseado probarla con la potencia en positivo, pero tampoco era plan de pedirle que la desmontara a mi gusto. Respecto a lo del manillar, le pediré a alguien que me preste un doble altura y compararé con mi actual manillar plano; cuando tenga clara mi preferencia, ya compraré uno en consonancia a la nueva montura. Respecto la talla y las medidas, por más que pulse vuestras opiniones y me digáis que adelante con la compra, que con la tija y potencia me iría como un guante, siempre queda ese temor al error, a no subsanar del todo el problema acarreado con la scale a pesar de invertir la morterada que costará la broma de cambiar de juguete. Aun así, creo que me arriesgaré a cambiar, a ver si de una vez por todas acierto de talla, medidas y modelo.
Que tal con la decision de la talla? al final lo decidiste? La verdad que a mi me pasa lo mismo.. cuando me entra alguna duda 8 bastante fecuante) no hago mas que darle vueltas y vueltas.... por miedo a fallar o hacer algo que no debia etc.. Tambien como dije a medio/ largo plazo estoy con la intencian de comprar una nueva bici aunque nos e cuan sera mi talla... mido sobre 1.75 - 177 cm... Bueno espero que hayas decidido bien
Buenas compañero!! Pues después de darle muchas vueltas creo que me voy a decidir por la oiz en talla S. He pedido presupuesto, pero tardan en dármelo. Cuando me pasen el presupuesto con el precio en que quedaría dicha bici con los cambios que quiero hacerle, decidiré. A priori, creo que la talla S me irá bien; a ver si algún indeciso se decide a quedarse la Scale y puedo pedir ya la nueva bici. Me han comentado que normalmente tardan 10/15/20 dias, con lo que si todo va bien, empezaré a rodar después de la lesión con la nueva montura. Ya os contaré, aunque no estaré tranquilo con la idoneidad de la talla para mi altura hasta que lo compruebe personalmente. A ver si esta vez acierto....
yo creo que habrás acertado con el modelo,y sobro todo,la talla S,que te va a ir bien,y si le pones un doble altura de XC tipo el FSA,que es lo que yo llevaba en la Scale,la posición y la bici,una pasada.si centras el sillín en la tija y esa medida nueva,mas corta,notarás la diferencia,te lo aseguro.ya nos enseñarás la bici nueva. de lo que hay en el mercado,has acertado de lleno,ya que la nueva Scapel es mucho mas grande,y sobre todo entre ejes.basicamente con la Oiz carbon llevas la Scale pero con menos distancia de tubo superior. a veces uno puede obsesionarse con el tallaje,pero solo has de buscar en la Oiz la posición idónea,y cómoda.
Buenas compañeros!! No me extiendo mucho porque estoy en el trabajo, luego os contestaré con mayor detalle. He llamado a la casa Orbea, ya que les había enviado 2 correos por el tema de la talla y no había obtenido respuesta. Al final, he llamado y me han pasado, al ser particular, con una chica, que al exponerle el tema de la talla me ha comentado que ellos aconsejan talla M de oiz a partir de 1'65 de altura; más concretamente, es aconsejable la M entre 1'65 y 1'75 de altura. ¿Que opinión os merece?¿Se ha equivocado? Tengo meridianamente claro que mi talla debe ser la S, pero porque desde Orbea aconsejan la M? Cambio la bici porque la m de scott me va grande y me aconsejan la M de orbea que todavía es más larga; no salgo de mi asombro. De todas formas, esta tarde volveré a llamar para volver a cotejar la opinión de orbea, ya os contaré. Saludos
mirate muy bien el tema de la talla de la oiz, por el tema del esquema de suspensión dan mucha más talla que el resto de fabricantes, asi la S de oiz es una M de otros .... si a la S de la Oiz vas justo comprate una S de otros fabricantes y no te la juegues