Buenas, Tengo un rigida, una cube reaction gtc iridium 2016, y quiero cambiarme a una doble ya que he mirado en foros y comentan que para el tema de la espalda vienen muy bien ya que absorben bastante bien las vibraciones. He estado mirando la Cube stereo 120 HPC SL 2018, que me la dejan sobre unos 2300€, pero el de la tienda me ha dicho que la ve demasido cambio de bici respecto a la que tengo y la verdad necesito un poco de consejo, ya que yo los cambios que veo ,los veo para bien. La rutas que ultimamente hago son de todo tipo, sendas,ramblas,pistas, subida largas y cortas potentes, y bajadas aunque de estas tiro mas de freno que soy un poco precavido, por no decir cagao. Gracias por todo lo que me podais aportar
Yo cambié de una connor rígida a una orbea occam y los primeros días fatal, pero una vez le puse todo a mi gusto y le cogí el truco más contento no puedo estar. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Cuando la tengas en casa y no dejes de mirarla y de decirte lo guapa que és, dejarás de pensar en ello. Como bien dice @nifer1900 no hagas ni caso al de la tienda. Ya tendrás tiempo de adaptarte a la bici.
No será tirar el dinero . Pero en este mismo foro en el apartado de compra venta tienes muy buenas bicis , mira si te interesa alguna y te ahorras unos eurillos
Gracias, yo lo digo también si es verdad que se nota en el tema de la espalda, para los que tengan protusiones o hernias. Yo soy de protusiones mejorando para hernia. O si alguien tiene la cube que comente algo sobre ella.
No te quepa la menor duda , una doble es mucho mas comoda , yo con la rigida siempre miraba la trazada evitando los baches ahora meda lo mismo por donde rodar
Por cierto, también tengo una protusión en la zona baja de la espalda y sin problemas encima de la bici. Cómprala si te gusta, un breve periodo de adaptación y a disfrutar. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
A mi me parece una bici que se ajusta a lo comentas, más cómoda que racing, con 120 mm... También puedes buscar una doble de menos recorrido (100 mm.) que no sea muy deportiva y que te penalice menos en pistas, ya que comentas que no sueles bajar fuerte. Lo mejor sería que probaras una doble de algún amigo.
Las rígidas son incómodas pero muy efectivas para subir, para bajar penalizan mucho. Tú tienes que tomar una decisión y comprometer algunos aspectos. Si la bici sube bien no bajará bien y viceversa. La peña te dirá que su bici sube bien y baja muy bien (mentira) Con una rueda de 2,40 ó 2,50 no se puede subir bien, si a eso le sumas el peso y las geometrías ni te cuento. Una potencia larga a matar es un pasaporte directo a salir por orejas ... y ve poniendo más cositas y te quedará claro que hay que sacrificar y comprometerse. Si vas a bajar por la pista que has subido no necesitas gran recorrido. Si te gusta bajar ya te digo que te quedará corta en dos salidas. 16o de recorrido y a disfrutar de la bajada.
El de la tienda no se de donde habra salido! Si quieres una doble es porque quieres cambiar! Que ve mucho cambio dice, pues para una que no cambie mucho respecto a la que tienes seguirias con la que tienes! A veces uno alucina con lo que oye! Una de 120 no es una doble radical precisamente, es una maratoniana que ira bien para un uso general en todos los terrenos, lo jevy seria pasar de rigida a una enduro de 160, que desde luego en subidas te penalizaria mucho para lo que estas acostumbrado. Y en las bajadas te sorprenderas para bien, y veras que con el material adecuado a lo mejor resulta que no eres tan "cagao" como creias, las reacciones de una rigida en bajadas hace que haya que ser mas precavido, una doble te lo pone mucho mas facil.
Si no te importa ir un poco más lento, puedes pillarte la doble. ahora bien, yo tiraría a por una doble xc, tipo oiz o algo parecido. 120 mm de recorrido para llanear son muchos...
Mucho más lento que Coloma sí. Que mis compis de grupeta que salimos a disfrutar no. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
El no dice que la quiera para llanear, dice que hace de todo un poco. Ademas 120mm son 20mm mas que la horquilla de 100 que llevara ahora, y ya me diras tu lo que son 20mm. Que ni siquiera son reales. Si a una horquilla o amortiguador de 120, le sacas 100 de uso real ya puedes ir contento, a menos que quieras ir haciendo topes todo el rato. Una 120 me parece una buena opcion para una bici a usar en variedad de terrenos, no es un salto radical desde una rigida. Una doble de 100 yo la veo mas para el que busca rendimiento deportivo que versatilidad.
Yo cambie a doble y no me arrepiento nada,de hecho vuelvo a cambiar a doble otra vez y ni pensarlo rígida , eso si que tengas mandos de bloqueo lo hace todo, para bajar abres y arrea lo come todo, para subir bloqueas y arrea para arriba sencillo , quien diga lo contrario nunca a probado una doble buena. Porque lod que siempre dicen que tal llevan hasta horquilla rígida,toma pues como yo bloqueo y es lo mismo rígida enterita como la tuya,pero con una gran ventaja para bajar abro y adiosss. siempre con bloqueo y para eso a mi parecer claro esta scott twin lock puff