cambio a doble?

Tema en 'General' iniciado por lunanegra, 31 Ago 2011.

1. lunanegra

lunanegra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy planteando cambiar de rigida a doble por problemas de espalda.
    Me han diagnosticado dos discopatias en la zona lumbar.
    Me gustaria que alguien que tuviera en mismo problema me aconsejase. Se que con una doble voy a ganar en comodidad de marcha, pero realmente merece la pena , o si por el contrario con fortalecer la musculatura bastará y podre seguir con una rígida.
    Un saludo y gracias por las respuestas

PD: se que tenía que ponerlo en medicina deportiva , pero allí nadie lo iba a leer

2. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te equivocas el foro de medicina deportiva es muy leido y la gente controla bastante y de temas de espalda, no veas... mi consejo compraté una doble, lo notarás una barbaridad. saludos

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    yo he cambiado una BH ak85( rigida) por una KTM Score (doble) (parecidas en geometrias) y si que he notado que voy mas comodo en la doble, eso si son de rally puro y duro si de verdad quieres ir mas comodo de espalda me decantaria por una de geometria mas relajada

4. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo tambien cambié a doble y la espalda en cuanto andaba más de la cuenta me dolía pero con la doble no ha vuelto a molestar y cada vez hago rutas más largas, notarás la diferencia y merece la pena, ánimo.

5. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Una doble specialized epic (rally) o stumpjumper (all mountain). Disponen de tecnología BRAIN, k con la epic es como ir con una rígida si el terreno es bueno.

Slds

6. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Yo vengo de rigida y alguna ligera molestia noto en la espalda (sobre todo con los traqueteos cuando el firme esta en mal estado), esta semana me he pillado una epic (el cuadro aqui en este mismo foro), ahora mismo esta en el mecanico, pero mañana mismo la pruebo y comento la jugada

salu2!!!

7. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo e cambiado de una rigida a doble y la verdad que la primera toma de contacto a sido muy buena es mas mejor de lo que me esperaba subiendo bastante bien salvo en pendientes muy muy pronunciados si que e tenido la sensacion de que la rueda delantera casi se despega del suelo, igual es por los 120 de recorrido que tiene (seguro que con la epic que lleva 100 es diferente) y bajando es una maravilla vas mucho mas relajado y mas seguro o por lo menos esa sensacion es la que me ha dado, yo si no vas a competir en circuitos si que te animaria a pasarte a una doble y como ya te han dicho hay dobles que son como rigidas, la epic es un ejemplo

8. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo con una hernia me cambie a doble y ya no vuelvo a una rigida...

9. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo con problemas en discos también, protusiones, me cambié a doble y ya no volveré a rígida.

Creo que la diferencia es como si en el coche lleváramos una silla de madera o un sillón de espuma.

10. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  11. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Sigo teniendo mi rígida, pero al compararla con la doble, pues no hay color, la diferencia es como de "quererte a joderte"; voy mejor con la doble. sin nigún género de duda.

12. Biquer

Biquer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo acabo de pasar a doble por lo mismo (2 hernias y 1 protusión. No lo dudes. Hago las mismas rutas y acabo la mitad de cansado. Eso si, no te olvides de mantener en buen tono la musculatura abdominal y de la espalda.

13. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Otro con problemas de espalda y con la doble 0 problemas. Creo que debes buscarte una all-mountain para ir más erguido.
    SL2

14. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con problemas de espalda, doble sin dudarlo un momento. Yo tenia una rigida y hace tres meses monte una doble y se acabaron las molestias de espalda y aquellos molestos dolores a la altura de los riñones. Mira una con una geometria allmountain o endurera e iras como la seda. Un saludo

15. lunanegra

lunanegra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Por llevar la contraria... yo pasé de una rígida "total" con geometría muy agresiva a una doble (Litespeed Sewanee)... y la verdad es que no noté gran cosa. También por dolores de espalda.

Manu1oo1

17. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues la x control esta a medio camino entre una rallie y una allmountain, seria una buena opcion bajo mi punto de vista. Yo soy de hacer rutas largas con un poco de todo, trialeras, pista ancha... y tengo una Ghost Amr con 120 mm de recorrido y geometria bastante parecida a la x control y va de maravilla, no penaliza mucho a la hora de subir y baja bastante bien. Respecto a la posicion sobre ella es bastante comoda, una potencia con algo de angulo y manillar de doble altura, la hace aun mas comoda.

18. randstad

randstad Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he pasado de una Gary Fisher a una scott spark 20y la comodidad es impresionante. Estoy seguro que de cara a tu lesión mejoraras si o si.
    Suerte !!!

19. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compré en el foro un cuadro Stumpjumper de 120 mm, y estoy encantado.

No tengo problemas de espalda, salvo pequeños dolores. Ahora, ni eso.

Compartir esta página