Buenas. Pongo una cuestión a ver si me podéis echar una mano. Pues se trata que he cambiado de tres a dos platos. El montaje todo bien, cambiar también, la cuestión es que ahora en el plato grande me roza el desviador con los piñones más o menos del quinto hacia arriba (empezando a contar desde el pequeño), y con el plato pequeño me roza al revés, desde el piñón quinto hacia abajo empezando a contar los piñones desde arriba. No soy capaz de regularlo ni con los tornillos ni con el tensor. La pregunta es la siguiente: ¿es eso normal al quitarle un plato o estoy haciendo algo mal? GRACIAS
Hola ¿has quitado un plato de tus bielas de tres platos o has puesto unas bielas nuevas de dos platos? ¿Marca, modelo? ¿Qué desviador llevas y manetas de cambio?
Todo es nuevo. Quité todo el conjunto de pedalier slx de tres platos y puse un nuevo de dos platos xt. El desviador y las manetas lo mismo, las quité en slx y las puse nuevas en xt. Repito que lo que es cambiar me cambia muy bien, el problema es el roce.
Es que me despista el hecho de que te pase hacia un lado y hacia el otro, porque si no has puesto bien las arandelas-separadores que vienen con el pedalier, si pones de más, te pasaría lo del plato grande, pero el pequeño iría bien, y si pones de menos, te pasaría en el pequeño, pero te pasa en ambos, por eso no lo sé sin tener la bici entre las manos. Tiene que ser algo de eso. Dando por hecho que la maneta del cambio delantero la tienes en posición 2X y no 3X y que tienes desviador correcto y demás.. Con la cadena en plato pequeño y piñón grande, ajusta el tornillo L del desviador con el cable del cambio suelto. Déjalo muy muy cerca por la parte de dentro del plato, máximo 1 mm. La maneta en posición plato pequeño aunque esté suelto el cable, y el tensor, a medio recorrido. Ahora sujeta el cable al desviador, tira con la mano y aprietas, no hace falta que tenses con un alicate. Una vez hecho esto, mete plato grande y piñón pequeño y ajustas el desviador en ese plato con el tornillo H. Quizá te toque darle unas vueltas al tensor de la maneta para pillar el ajuste fino..
Estoy por cortarme un trozo del miembro a que llevas la maneta en 3X. Pon plato pequeño y gira el tornillito de debajo de maneta a 2X y vuelve a ajustar todo..
Muchas gracias. Comprobaré todo lo que me dices y ya pondré los resultados. Muchas gracias por las respuestas.
Ya que has respondido, podrías habernos contado cuantas arandelas de plastico has puesto en el eje hollowtech II y de que lado. A mi me parece un fallo de arandelas que hace que no quede centrado los platos con el cassette. En cuadros de 68mm hay que poner las 3, en cuadros de 73mm solo una. Si lo tienes bien, tendras que ajustar el desviador, lo primero bajarlo un poco ya que necesitas que la cadena vaya alineada con la parte ancha del desviador. Lo normal es que los roces sean habitualmente solo en el piñon pequeño o en el grande, pero tantos piñones es de desajuste total.
Es que lo que dices es lo primero que me vino a mi, pero le ocurre con ambos platos, por eso me despista y me incliné a pensar que quizá si tiene la maneta en 3X en lugar de 2X, los recorridos sean menores y no llegue bien el desviador a los extremos. Si tuviera la bici aquí lo veíamos en 2 minutos..
El tornillito!...El ****** tornillito!...Lo tenía puesto en posición de tres platos en lugar de dos. Gracias a todos