Hola, como dice el titulo voy a cambiar mis V-brake por discos y tengo una duda de cual es la combinación a elegir y pido consejo. Tengo montado unos pulsadores XTR prácticamente nuevos de este tipo: http://www.bicimarket.com/Transmision-Mandos-de-cambio-Shimano-XTR-ST-M-970-p620.html y he analizado dos posibles alternativas: 1 - Montar unos frenos de disco mecánicos Avid BB7 que dicen que son muy buenos y podría mantener estas palancas de cambio que estoy enamorado de ellas. 2 - Mas o menos por el mismo precio montar una palanca de cambio deore y un freno de disco hidráulico también deore. Cual de los dos freno funcionaria mejor y que combinación os gusta mas?
A mí, que he cambiado de v-brake a disco me gustan los hidraúlicos que he puesto. No he probado los mecánicos pero por lo que dicen los foros no hay color entre mecánico e hidraúlico
Cada uno cuenta una película porque tb dicen que los BB7 frenan mejor que muchos hidráulicos y mis necesidades de frenado tampoco son muchas.
Pues has oído bien. Los frenos Avid de disco mecánicos, tanto los BB5 como los BB7, frenan más y mejor que muchos de los hidráulicos sencillos que puedes encontrar por ahí. Yo en tu caso, estando acostumbrado a esas manetas y más siendo XTR, no me lo pensaba y ponía los BB7. Te aseguro que no te arrepentirás. Con respecto a los BB de Avid, los hidráulicos tienen mejor tacto y quizá algo más de dosificación, pero desde luego de potencia van sobrados.
Pues yo te recomiendo unos hidraulicos y que no sean Avid...no te arrepentiras!!! Los mecanicos tienen el problema de que se desajustan muy a menudo y en verano aún más...
Al final he localizado unos dos bb7 con disco porv 70€ y no me lo he pensadp, bueno ya contare.
Avid BB7 sin lugar a dudas. Yo he tenido varios hidráulicos, y los que mas potencia han sido éstos. Eso sí, con manetas Avid SD5, y fundas y cable shimano. Los puse con discos de 185 y tuve que volver a 160 mm, de lo brutal que frenada. La maneta, casi sin resistencia (como si no fuese conectado a la pinza). Regulable 100x100 , simple, y brutal en frenada. Yo tenía inicialmente manetas XT, pero las SD5, no sé como **** las hacen, que hace que frene aún mas con apenas presión...Inconveniente: el coste del conjunto.
Yo tambien estoy sopesando la posibilidad de cambiar mis Vs por unos BB7/5. Te agradecere que me comentes tus impresiones cuando los hayas probado.