Cambio a freno de disco, Que elección es mejor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por anreza, 2 Dic 2011.

1. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como dice el titulo voy a cambiar mis V-brake por discos y tengo una duda de cual es la combinación a elegir y pido consejo. Tengo montado unos pulsadores XTR prácticamente nuevos de este tipo:

http://www.bicimarket.com/Transmision-Mandos-de-cambio-Shimano-XTR-ST-M-970-p620.html

y he analizado dos posibles alternativas:

1 - Montar unos frenos de disco mecánicos Avid BB7 que dicen que son muy buenos y podría mantener estas palancas de cambio que estoy enamorado de ellas.
    2 - Mas o menos por el mismo precio montar una palanca de cambio deore y un freno de disco hidráulico también deore.

Cual de los dos freno funcionaria mejor y que combinación os gusta mas?

2. aljibe2006

aljibe2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí, que he cambiado de v-brake a disco me gustan los hidraúlicos que he puesto. No he probado los mecánicos pero por lo que dicen los foros no hay color entre mecánico e hidraúlico

3. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno cuenta una película porque tb dicen que los BB7 frenan mejor que muchos hidráulicos y mis necesidades de frenado tampoco son muchas.

4. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Pues has oído bien. Los frenos Avid de disco mecánicos, tanto los BB5 como los BB7, frenan más y mejor que muchos de los hidráulicos sencillos que puedes encontrar por ahí. Yo en tu caso, estando acostumbrado a esas manetas y más siendo XTR, no me lo pensaba y ponía los BB7. Te aseguro que no te arrepentirás. Con respecto a los BB de Avid, los hidráulicos tienen mejor tacto y quizá algo más de dosificación, pero desde luego de potencia van sobrados.

5. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te recomiendo unos hidraulicos y que no sean Avid...no te arrepentiras!!! Los mecanicos tienen el problema de que se desajustan muy a menudo y en verano aún más...

6. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he localizado unos dos bb7 con disco porv 70€ y no me lo he pensadp, bueno ya contare.

7. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Avid BB7 sin lugar a dudas. Yo he tenido varios hidráulicos, y los que mas potencia han sido éstos. Eso sí, con manetas Avid SD5, y fundas y cable shimano. Los puse con discos de 185 y tuve que volver a 160 mm, de lo brutal que frenada. La maneta, casi sin resistencia (como si no fuese conectado a la pinza). Regulable 100x100 , simple, y brutal en frenada. Yo tenía inicialmente manetas XT, pero las SD5, no sé como **** las hacen, que hace que frene aún mas con apenas presión...Inconveniente: el coste del conjunto.

8. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las montare con XTR, ya veremos como funcionan.

9. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien estoy sopesando la posibilidad de cambiar mis Vs por unos BB7/5. Te agradecere que me comentes tus impresiones cuando los hayas probado.

10. anreza

anreza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que tendrás que esperar a navidad, todo esto es mi regalo de reyes pero ya te contare.

Compartir esta página