Cambio a grupo 105 11v

Tema en 'Material' iniciado por juanvipe, 24 Jul 2015.

  1. juanvipe

    juanvipe Miembro activo

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    Hola:

    Estoy pensando en cambiar el grupo que tengo actualmente por uno 105 11v. La idea es poner un piñón de 11-32 por tanto necesitaria el cambio de pata larga. Las manetas son las mismas para el cambio de pata corta que para el cambio de pata larga?

    He visto en esta pagina http://www.probikeshop.es/par-de-manetas-shimano-105-5800-2x11v-negro/99209.html las manetas a 145 pero si las busco en la misma página por separado:
    http://www.probikeshop.es/maneta-derecha-shimano-105-5800-11v-negro/99208.html
    http://www.probikeshop.es/maneta-izquierda-shimano-105-5800-double-negro/99207.html

    Me salen por 136 las dos. Hay alguna diferencia?

    Otra duda que tengo es lo del desviador que he visto que hay con soldadura y con abrazadera. ¿Como puedo saber cual es el que tengo que instalar en mi bici?.

    Si sabeis de alguna tienda donde las pueda encontrar más baratas o de segunda mano lo agradeceria.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Las manetas valen indistintamente para pata larga o corta...

    El desviador actual cómo lo llevas? Con abrazadera o con soldadura? Lo pondría igual y no le daba muchas más vueltas...
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hola. Como dice el compañero Undersea, las manetas son independientes del tipo de cambio trasero en cuanto a si es GS (caja media/pata larga) o SS (caja corta/pata corta). La única maneta específica es la izquierda de platos, que puede ser para doble o triple plato cuando existe esa opción, y han de ir acompañadas del respectivo desviador doble o triple según el caso.

    La diferencia entre el par de manetas como juego o comprarlas por separado (que es lo que preguntas poniendo los enlaces), es que las que vienen juntas como juego han de venir en su caja de fábrica junto con cables y terminales para las fundas de cambio, cosa que las que van sueltas no porque sólo se sirven las manetas sueltas sin nada más, y de ahí la diferencia de precio.

    En cuanto al tipo de desviador, puede ser de abrazadera (Band-on) o sin abrazadera o tipo soldare (Braze-on). Elegir uno u otro depende de cómo sea el tubo de sillin del cuadro de tu bici donde va instatalado el desviador. Si el tubo no lleva patilla integrada (ya sea remachada o formando parte del propio tubo) entonces no puedes montar el tipo soldare o Brazed-on porque este va atornillado a esa patilla y, si esta no existe, entonces necesitarás montar un desviador con abrazadera para el tubo de sillín que sería el tipo Band-on. Aquí puedes ver las diferencias entre ellos:

    Desviador de abrazadera o Band-on:

    [​IMG] [​IMG]

    Desviador tipo soldare o Braze-on:

    [​IMG] [​IMG]

    En el primer caso de desviador con abrazadera, es importante que sepas el diámetro del tubo de sillín donde ha de ir montado porque los hay de diferentes grosores y las abrazaderas están disponibles en varias medidas para adaptarse bien a esos diferentes grosores de tubos.


    Yo en febrero pasado me cambié el grupo y monté un Ultegra 6800 11v y por aquel entonces encontré el mejor precio en www.bike-discount.de . Echa un vistazo ahí también por si acaso, además de que ellos te hacen el envío de una sola vez y todo va en sus cajas originales, completos, y perfectamente embalado, cosa que a mí me gusta mucho y más cuando es compra online con transporte de por medio. También fueron muy rápidos procesando el pedido y enviándolo.

    Por cierto, yo también me monté mi grupo con el 11-32 y cambio GS y bastante contento con el resultado, y más llevando los platos 52/39 Dura Ace 7900 que llevo.

    Saludos.
     
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    Última edición: 24 Jul 2015
  4. juanvipe

    juanvipe Miembro activo

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    Gracias por vuestra ayuda, como siempre Guillermo ayudando, eres un crack gracias a ti voy aprendiendo cosas de mecanica.

    Ya tengo claro los componentes, lo que estoy busando por internet y creo que donde más barato lo he visto es en Wiggle, a ver si me lo monto pronto porque ahora tengo un 105 de 10v de hace algunos años y me está dando algunos problemas.

    Gracias
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Un placer poder echarte una mano. Para eso estamos por aquí, además de para intentar pasar un ratito agradable con buena gente que comparte esta bonita afición que es el ciclismo.

    Ánimo y suerte con la compra y con el montaje para que puedas disfrutar de tu nuevo grupo lo antes posible.

    Saludos.
     


  6. juanvipe

    juanvipe Miembro activo

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    Ahora le estoy dando vueltas y no ser si 105 o Ultegra. Ahora tengo un 105 de 10v que tiene 4 años y empieza a darme problemas, el tema está en que ya que hago la inversión estirarme un poco más y ponerle Ultegra o ponerle el 105 de 11v. No suelo salir demasiado, un par de veces entre semana y los sábados y algún domingo. Si encontra unas manetas Ultegra de segunda mano que no fueran demasiado caras sique pondria Ultegra porque el resto de componentes no se van demasiado de precio pero es que todo el conjunto si que se sube bastante.

    Que me recomendais 105 o Ultegra?. Ya se que hay varios hilos sobre este tema pero nunca me aclaro. Por cierto la diferencia solo está en el precio o en algo más?

    Se aceptan opiniones y sugerencias.

    Gracias
     
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Las diferencias entre 105 y Ultegra son sobre todo de precio y algo de peso. El funcionamiento es muy parecido entre los dos, con menos diferencia entre estos que entre Ultegra y Dura Ace.

    Los dos son buenos grupos y deberían tener una durabilidad similar. Imagino que habrás descartado un problema de desgaste de fundas y cables de cambio que pudiese justificar esos problemas que comentas con tu 105 tras 4 años. Salvo usos muy intensivos, los cambios suelen mantener un buen funcionamiento con ese tiempo de uso.

    Personalmente, prefiero invertir en manetas 105 nuevas que en unas Ultegra usadas (salvo que conozca al vendedor y sepa qué uso han llevado). En el primer caso cuentas con garantía y en el segundo no.

    Puedes montar todo Ultegra menos manetas, poniendo las 105, y más adelante compras las Ultegra y vendes las 105. Así espacias más la inversión si hacerlo de una vez te sale demasiado. Pero poner todo el grupo 105 es una excelente opción. No creo que te de problemas con el uso que tú comentas que das habitualmente a la bici.
     
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  8. juanvipe

    juanvipe Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta.

    El 105 que tengo yo creo que está cascado porque hace 1 año y medio me atropellaron y me destrozaron la bici, además me caí sobre el lado donde está el cambio. Compré un cuadro y ruedas y aproveché lo que puede salvar. Me montaron la bici en una tienda en Marzo y me pusieron fundas y cables nuevos, así que descarto que sea esto. Prácticamente desde que monté esta "nueva" bici que el cambio no acaba de ir bien y el chico ya me lo ha regulado un par de veces. Aparentemente el cambio está bien pero a veces me sube dos piñones, otras no acaba de subirlos bien.

    En fin que estoy con la mania. El otro motivo es que desde el accidente salgo bastante menos en bici y eso se nota, así que quiero ponerle un 11-32 porque no puedo entrenar como antes y lo de las salidas en bici me las tomo más relajadamente y poco más que salir a pasear y disfrutar.

    Bueno después de todo este rollo estoy pensando hacer lo que me dices, le pongo algunos componentes Ultegra y las manetas 105 nuevas. Como en poco tiempo habrá mucha gente que quiera pasarse a los hidraulicos pues seguro que con paciencia encuentro unas manetas Ultegra de segunda mano que estén bien.

    Gracias por tu respuesta y un saludo.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Y no será la patilla del cambio torcida? Supongo que te la cambiarían, ¿no? O quizás ya el propio cuerpo del cambio, si dices que el golpe fue fuerte.
     
  10. juanvipe

    juanvipe Miembro activo

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    No se, él me dijo que estaba bien. Justo ayer le llevé otra vez la bici para que me regulara el cambio, si veo que no va bien lo llevaré a otro taller pero hasta ahora todo lo que me ha hecho a la bici este chico me lo ha hecho muy bien.

    Hoy probaré la bici y si veo que sigue dando problemas hablaré con él a ver que me dice del cambio porque la opción barata seria cambiar solo el cambio trasero porque supongo que uno nuevo de 10v no seria demasiado caro.

    Gracias por la ayuda
     
  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Vaya, pues siento lo que te ha pasado. Deduzco que el susto a sido importante pero que tuviste suerte y lo salvaste bien físicamente (ya que felízmente has vuelto a la bici aunque con el susto en el cuerpo aún y seguro que algunos recuerdos también pero nada importante), llevándose la peor parte la bici. Ánimo que poco a poco lo irás superando.

    Ahora ya me cuadra un poco más tu caso. Si la bici sufrió un accidente aparatoso es imposible evaluar qué nivel de daños puede haber recibido la transmisión. Si el cuerpo del cambio no está muy tocado, lo más probable es que el problema sea de las manetas (dado que el cableado fue sustituido), que por estar tan expuestas siempre suelen llevarse buenos golpes en las caídas. Si tras la reconstrucción no ha sido posible volver a dejar fino el cambio y falla como comentas, tiene mala pinta. Aunque yo antes de pensar en gastarme la pasta que vale un grupo nuevo, llevaría la bici a otra tienda para tener una segunda opinión y ver si allí son capaces de meterlo en camino.

    Si no tienes claro dónde está el fallo, puede que te gastes la pasta en un cambio trasero nuevo y resulte que el problema persista por ser un fallo de la maneta.

    Por otro lado, no sé qué grado de uso y desgaste tiene tu 105 10v, pero habría que mirar bien el estado del cassette y de la cadena, no sea que el problema sea un desgaste de alguno de estos elementos o de ambos.

    Si te lo puedes permitir, yo no me complicaba y montaba el 105 de 11 del tirón, con el cambio trasero GS y cassette 11-32. Ponía el grupo entero nuevo y así te quedas traquilo, teniendo el funcionamiento perfecto desde el principio. Este grupo es francamente bueno y te aburrirás de llevarlo.

    Si quieres montar Ultegra, puedes montarlo poco a poco poniendo de entrada sólo manetas, cambio GS y desviador. Dejas las bielas que tienes (las de 10v son compatibles con las de 11v) y los puentes de freno que también valen. Montas un cassette 105 11-32 y cadena HG-700 ó CN-6800. Más adelante si quieres, cuando sea propicio, le vas montando los frenos y las bielas para completar el grupo.

    Esto es lo que yo haría estando en tu lugar.

    Saludos.
     
  12. escots

    escots Miembro activo

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    ya q esta este hilo abierto aprobecho para hacer una pregunta .cuantos toques tienen las maneras shimano 105 de 11?
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Como las demás, tienen 3 clicks de subida y 3 de bajada en la maneta izquierda para platos:

    Antiroce en plato pequeño - subida a plato grande - antiroce en plato grande , y a la inversa al descargar la maneta para bajar plato.
     

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