Cambio a mayor freno de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por marcolius, 11 Dic 2013.

1. marcolius

marcolius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una trek 4500, una rigida normalita y el caso es que he leido que si me cambio de freno de disco a uno de mayor mm mejorará la frenada y todo eso. Pero tambien he leido que la horquilla puede sufrir o algo asi...
    Se puede cambiar solo el freno trasero, por ejemplo? ya que es el que mas se usa
    Gracias!!

2. PinchoX

PinchoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No creo que notes mejoría en la frenada, eso depende más de las pastillas y los frenos que tengas salvo que realices descensos muy prolongados. Normalmente con con discos de 180 delante y 160 detrás tendría que ser más que suficiente. Montar discos más grandes detrás no es necesario ya que al frenar la rueda que soporta más peso es la delantera.

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Qué frenos llevas y cuál es la medida de tus discos? Aumentar el diámetro aumenta la potencia de frenada, pero como dice PinchoX, 180 delante y 160 detrás está bien. Si acaso atrás le puedes poner 180, si el cuadro lo permite, pero más de eso no le metería. Imagino que con una Trek 4500 no harás descenso ni nada de eso...

Cada modelo de horquilla tiene su diámetro máximo de disco que puede soportar. Eso te lo pone en el manual, pero casi todas, por no decir todas, te aguantan perfectamente un 180. Más de eso puede que no, sobre todo en las de gama baja, especialmente si las barras son de menos de 32 mm.

Los frenos delantero y trasero son independientes y puedes combinar los tamaños de disco como quieras, siempre que la horquilla y el cuadro lo acepten. Lo que necesitarías, además del disco, es el adaptador correspondiente a la nueva medida.

4. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    incluso salvo que peses bastante o bajes loco... con 160 adelante deberia llegarte para un uso xc, pero claro depende de los frenos y pastillas tambien.

5. chuchi1987

chuchi1987 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Montar el disco trasero más grande ayudara, pero como te han dicho muy poco pues es la rueda delantera la que más peso soporta al frenar por la inercia. Si no fijate en las motos, que muchas llevan hasta 2 discos delante y uno pequeño en la rueda trasera.

Compartir esta página