CAMBIO A MONOPLATO 34X40-11

Tema en 'General' iniciado por OSCAR GUTIERREZ DOSAL, 23 Feb 2016.

1. OSCAR GUTIERREZ DOSAL

OSCAR GUTIERREZ DOSAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Este año me he comprado una SCOTT SCALE 910 que viene montada con transmisión Shimano XT FC-8000 con dos platos de 34 y 24, y un casette de 40 (piñón grande) y 11 (piñon pequeño). El tema es que estoy pensando en convertir esta transmisón en un solo plato, pero me quedaria una trasmisión de 34 (plato) x 40-11 (cassette), lo cual entiendo algo excesivo, pese a tener un estado de forma óptimo, teniendo en cuenta que el terreno por el que me muevo es montañoso y con un notable desnivel (terreno de Los Diez Mil del Soplao). ¿Qué os parece a vosotros?

2. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Si miras una tabla de desarrollos verás que es un poco bárbaro poner el 34 para un piñón 40....
    Lo suyo es el 11-42 con plato 30 si vas a subir grandes rampas y no eres Absalon....

3. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    34 x 40 me parece un poco duro, pero si estas fuerte...adelante

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    me parece que si quieres cambiar platos te pilles un 32 o mejor aun de 30. Y las bielas si es posible que sean monoplato o triplato que si no vamos a cruzar cadena a base de bien.

5. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Unas bielas doble plato también funcionan en monoplato

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Y por qué monoplato?? no te gusta lo que llevas??
    Yo empecé con un 38/28 (XTR 9000) y 11-40, y la verdad es que se me hacía muy duro, y cambié el 28 por un 26, y voy muy cómodo con esa relación; la cuestión es probar, pero ya sé que las opciones son siempre caras.
    Como te han dicho antes, si estás fuerte, con el 34 lo moverás, pero evidentemente no es lo mismo que una relación con dos platos; no obstante siempre te quedará el hecho de volver a los dos platos.
    Por cierto, ni "harto de gaseosa" haría el Soplao con un plato; no podría (y lo he hecho tres veces, pero con tres platos rn la bici).

7. lights_out

lights_out Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Con cassette de 11-40 mejor plato de 30 o incluso de 28. Aunque este ultimo puede que te penalice en llano.

8. OSCAR GUTIERREZ DOSAL

OSCAR GUTIERREZ DOSAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El plato de 30 o 28 los descarto porque, ya ahora con el de 34, a 40km/h aprox. "corta" la transmisión. Mi duda, estaria entre un 32 y un 34. Ahora entrenando, con el de 34 voy muy bien, pero también es cierto que no he hecho ninguna subida dura, y cuando hablo de dura me refiero a subida por un gran desnivel continuado (estilo el Negreo). ¿Por qué poner monoplato? Porque, prácticamente, no he usado el plato de 24. Nada más, ni nada menos.

9. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Te has planteado un 1x12???
    Pásate por el hilo del monoplato y verás todo tipo de información y soluciones y alternativas
    Incluso cambiando el pack trasero de tu xt m8000 puedes llegar a un rango 11-45 y jugar con el plato para la zona baja

Compartir esta página