Tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar. Tengo uan bici con biplato y quiero cambiar a monoplato. Pero no estoy seguro y no tengo la posibilidad de probar un monoplato. Quería poner un plato 30 y un cassete 10-42. ¿Si tengo un mismo desarrollo en una bici biplato y una monoplato, cuesta más moverlo en la monoplato porque el plato de 30 dientes es mayor que el pequeño de la biplato? Lo que me preocupa es que subiendo con un desarrollo corto parecido no poder mover el monoplato
cuesta lo mismo moverlo lo unico es acertar el plato para tus rutas y no qedarte corto ni por arriba ni por abajo tienes muchos hilos en el foro sobr el monoplano y en el post de mecanica tienen uno muy amplio.
Con un 30T/42t deberías subir medio bien. Si ahora llevas un 24T/36t no perderás mucho. Prueba unos días a no usar el último piñón. Si te ves falto de fuerzas tendrás que poner otro cassette con piñon de 44t o de 46t.
cbr601, yo llevo tres platos 22-32-44 . Utilizo casi el 90% el plato mediano, el 32 y tengo como piña el 11-34. No tengo problema con plato mediano del 32 y piñon 34 en casi todas las rampas, cuando me veo muy, muy apurado pongo el plato pequeño. Creo que un monoplato 30 y casete 11-42 iras sobrao en las subidas, el problema puede ser bajadas por carretera o llanos largo, esta es mi opinión.
si algún día paso a monoplato pongo el que tu dices, el 30 y piña 10-42. También tienes que pensar si eres aficionado medio o vas a competir, en este caso piénsate el pasar a monoplato por lo que te comenté anteriormente.
scott-ltd, pensaba que me iba a costar más moverlo. He leido en el foro varios hilos sobre el monoplato, pero tenía dudas. Llevo un 22T/36t para las subidas más fuertes, que creo que es similar. Probaré a subir con el 2º piñón mas grande a ver que tal.
Eltortugo, no voy a competir,con lo cual no me preocupa el desarrollo más largo. Me preocupa la relación y el desarrollo en las subidas
He oido hablar de un leonardi 9-45 para nucleo xd... i creo que e-thirteen tambien estava preparando algo similar. posibleemnte sea lo que buscas... ambos para nucleo xd. aunque si pensavas ponerte un 10-42 tambien necesitas xd.