Buenas, tengo una duda: el otro dia en olena ruta con mi cannondale f29 (alu) parti la patilla de cambio y el cambio trasero. Creo que fue porque la cadena se salio en algun salto de la roldana inferior y al hacer fuerza parti todo. Mi duda es la siguiente (la bici va montada en un sram x7 3x10) cambio el cambio trasero si encuentro un x7 o x9 o paso a un x1 1x11?? El 1x11 podria montarlo por 250 mas menos.
Buenas, Desde luego que si puedes hacer la inversión, el X1. Ten en cuenta que lleva casete para núcleo XD, en caso de montar el original del X1... Saludos.
A mi el monoplato no me convence, no lo he probado, yo pase de 3x9 a 2x10 q me dió un amigo, y estoy encantado.
Creo que deberías cambiar el pedalier. Las bielas FSA son compatibles con pedalier SHIMANO (yo llevo pedalier Xt y bielas FSA), pero creo que el pedalier SRAM es diferente
Ok, gracias. Intentare buscar unas sram porque las sram x7 que tengo ahora, entiendo que no las podria aprovechar
Si vas a monoplato si, las puedes aprovechar. Montas el plato en medio y ya está... también lo llevo así
Yo hace un tiempo hice el mismo cambio que hiciste tu, de 3x9 a 2x10. Yo no he probado nunca el monoplato y no sé si me gustaría más o no, pero la verdad es que con el 2x10 tengo todo lo que necesito. La ventaja que le veo al monoplato es que no tienes que calentarte mucho la cabeza con los desarrollos, cosa que cuando tenía 3 platos me era un poco más jaleo, ya que si cambiaba por ejemplo en una cuesta a plato pequeño, tenia que compensar bajando algun piñon para que estuviera compensado, etc etc. Ahora con el 2x10 hay veces que si la ruta no tiene mucha historia, hasta las hago con un solo plato. El problema que le veo al monoplato para el uso y entrenamiento que yo le doy, es que no tengo piernas para mover ciertos desarrollos (full globero) por eso creo que con dos platos me apaño bien, uso mayoritariamente el grante (38) y luego tengo el pequeño (26) que me salva cuando la cosa esta más complicada. Creo que al final todo depende del tipo de ciclismo que hagas, forma fisica, y otros factores que valores más o menos (peso, estetica, etc...). Yo entiendo perfectamente que haya gente que el monoplato les parezca lo mejor, no lo veo como un postureo ni mucho menos, pero yo hablando por mí, con el 2x10 estaré mucho tiempo.
Para una bici de 29", monoplato de 11v puede quedar un poco justo, segun lo que andes tu, que al final es lo importante. Para mi el monoplato que cubra bien todos los rangos mejor que sea de 12v. De todas maneras lo mejor es que busques una tabla de calcular desarrollos, y compares los que tienes ahora, y que usas realmente, con como te quedarian con monoplato. Compara el desarrollo mas corto y mas largo actuales, con los que tendrias con el monoplato o con el doble, y piensa si es lo que buscas. Valora que vas a tener menos de la mitad de velocidades que tienes ahora.
al final meti un xt 1x11 (11-46 creo) y un 32 de plato. si es cierto que me salia como un gx., unos 230€ creo que pague, manteniendo las bielas. Voy encantado, el no mover mas que una palanca y que no salte la cadena es lo mejor. Antes me saltaba mucho y por eso parti el cambio, y siempre iba con el plato mediano. Eso si, llaneando me veo corto de plato, podria moverlo mejor con un 34 creo.
Ya somos dos. Yo con un 2x11. La transmisión 2x a mi me resulta más eficiente que cualquier monoplato para la variedad y tipo de rutas que hago, así como para mi estado de forma medio durante el año (no siempre es exactamente igual). En cualquier caso esto es así ahora, pero no descarto el monoplato en el futuro. Nunca se sabe.