Pues hoy me disponia a subir a una montaña de mi ciudad, con todo el mono de bici que tenia pues las lluvias no me habian dejado salir en toda la semana, y en media subida de repente noto como si la cadena subiera y bajara de piñon sola un par de veces seguidas, agacho la cabeza para mirar y justo en ese momento CATACRAC!!! el cambio roto, a simple visto veo la cadena con un eslabon torcido y abierto, la patilla partida por el medio pero lo que mas miedo me da es que se hay ****** el cambio ya que el ruido ha sido fuerte. La cadena se ha quedado girado dentro del cambio, digamos la parte plana de la cadena tocando a la ruedecilla del cambio, de manera que la cadena no giro por el cambio. Creeis que eso entrara en garantia? La bici en enero hara un año, pero se ha tirado 6 mese parada porque me operaron, y solo tiene 1200km aprox. Vaya ****** me he quedado con el caramelo en la boca, solo habia hecho 7km, aunque visto lo visto mejor que me hay pasado a los 7km que no a los 15 o 20. Os pongo dos fotos del estropicio: Ver el archivo adjunto 2226064 Ver el archivo adjunto 2226065 Ver el archivo adjunto 2226066
Hombre, en las fotos no se aprecia muy bien lo que ha pasado, pero a mi me da que un cambio partido no lo cubre la garantía de la bicicleta ni de broma. Saludos.
No se aprecia muy bien en la foto, pero ¿no será la patilla de cambio lo que se ha partido? Casi seguro que la cadena se ha engachado y se ha partido al pedalear, no creo que entre en garantía, pero si es la patilla no es demasiado caro
No se ve bien pero tiene toda la pinta de ser la patilla lo que has partido, si es así, patilla nueva y tirando millas Saludos
Como te dicen mas arriba. La patilla, que hace como de fusible. En tu casa antes de romperse la tele por una subida de tension, se fundira el fusible. Aqui ocurre lo mismo. Antes de retorcer el cambio, zash¡¡ Parte la patilla. Como mucho la patilla (unos 15 € y la cadena, que a lo mejor ese eslabon doblao ha sido es causante de la tragedia. A mi me paso y pego en el cuadro buena ***** el cambio que pense que habia ****** las punteras. Le cambie la patilla y alli esta todo. Cuadro y cambio. Y por lo de la garantia te diran que es de un mal uso o algo asi. Prueba que igual cuela, pero no creo.
Si te hubiera ocurrido el primer o segundo día, se podría comprender. Después de un año y 1200 km no cabe el defecto. Una cadena puede arrastrar al cambio porque la patilla estuviera doblada, o por una rama que se engancha, o por un eslabón abierto (como parece que es éste caso). De todos modos la reparación y ajuste no va a ser cara.
Acabo de llevar la bici al mecanico, me han dicho que no entra en garantia que la casa no lo cubre mas alla del primer mes a mucho estirar mes i medio. En principio sera la cadena, la patilla y el cable con el ultimo trozo de funda que esta medio ******. Me a dicho que el cambio se ve un poco torcida la pata pero que hasta que no lo pongan bien no me podra decir nada. De momento hasta el miercoles por la tarde nada porque tiene que pedir la patilla. Una pregunta en caso de que tubiera que cambiar el cambio, ahora llevo un SLX, si pongo un XT se nota mucho la diferencia? Ahora llevo cambio SLX, desviador DEORE y mando DEORE.
Tampoco es mucha diferencia de funcionamiento. Por su puesto que el xt es mejor y lo bueno si lo quieres poner que tampoco se llevan mucha diferencia. A lo mejor uno vale 40 y otro 60 €.