Cambio a pedales y zapatillas automaticas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Depleas, 8 Oct 2009.

1. Depleas

Depleas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo poco tiempo practicando mtb pero ha sido suficiente para darme cuenta de una gran necesidad como es rodar con pedales automaticos, estoy indeciso y por ahora me decanto por :

pedales: Shimano M520 Pedals | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    zapatillas: Adidas Minrett Shoes | Buy Online | ChainReactionCycles.com

que tal os parece la eleccion? sabeis de alguna otra eleccion de semejantes caracteristicas relacion calidad-precio?

gracias, un saludo

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

En principio la elección me parece buena.

Los pedales son perfectos para empezar ya que puedes ajustar la dureza del muelle para que al principio sea más fácil enganchar y desenganchar. Después, con la práctica, puedes apretarlos un poco más para evitar desenganchones involuntarios.

No se que diferencia de precio hay entre estos 520 y los 540, si es poca yo me estiraría hasta los 540 que son algo más ligeros.

Respecto de las zapatillas, me gustan esas adidas y me parecen bien para pedalear y andar, o sea, si eres de los que te gusta bajarte de la bici de tanto en tanto y andar un poco las agradecerás porque no tienen pinta de ser muy rígidas. Si por el contrario no sueles bajarte de la bici o tus rutas no tienen tanta dificultad como para tener que poner pié a tierra alguna vez, quizás podrías mirar algo un poco más rígido que te ayudará a pedalear mejor. En todo caso, y esto es importante, intenta probartelas antes de comprarlas porque esto de las zapatillas para mtb es un mundo.

Si tienes los pies anchos es posible que esas adidas no te sean comodas, seguramente necesitarás un número más de lo normal... mejor poder probartelas.

Saludos.

3. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo los 520 y son unos buenos pedales de bajo precio.
    Los 540 cuestan prácticamente el doble y la única diferencia es el peso.
    Las zapatillas también tienen muy buena pinta, yo tengo unas Shimano MT-21 que son también de cordones y van bien para caminar algo.
    Te recomiendo lo mismo que el compañero, pide un número más de tu talla y pruébatelas antes.

4. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    buena elección, pero al principio ten cuidado ya que sufrirás caidas de las mas tontas, saludos.

5. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira los precios de los pedales en Extrems.es

6. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena eleccion , lo dicho cuidado con las caidas.

7. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, los pedales bien y las zapatillas tambien si es que hay tu numero , un saludo.

8. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece una buena opción...Igual deberias probar varios modelos de zapatillas por el tema confort...pero bueno eso es tema pecuniario y personal...
    Al principio ten cuidao con las caidas, sobre todo las más tontas...tendrás que acostumbrarte pero una vez le cojas el truco, no las dejaras eso seguro...

9. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo unos 520 y van muy bien. El muelle lo tengo totalmente flojo y perfectos. Los 540 como te han dicho antes, pagar el doble por unos cuantos gramos menos es cuestión de pensártelo. Quizás si compites está bien porque esos gramos son centécimas de segundo por vuelta de circuito y al final ganas por un segundo, pero para rutas de fin de semana es posible que ese peso lo puedas quitar de la mochila.

10. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me estoy planteando pasarme a los automaticos (de hecho lo tengo decidio, pero estoy lesionado de la espalda y me toca reposo durante 1 mes). Cuando vuelva a las andadas, montaré los 520 ya que he estado investigando mucho por el foro sobre este tema y en relacion calidad-precio-uso (para salir 1vez a la semana durante 3-4 horas) creo me irán de lujo. Tema zapatillas ya es más personal...

11. Joanem

Joanem Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los Shimano 520 me uno, son una eleccion acertada si el peso no te preocupa, respecto a las zapatillas si tienes una tienda Forum Sport cerca mirate su marca tienen unas baratitas que dan buen resultado y son con cordones y velcro.

El velcro cierras muy rapido la parte superior dem empeine

Compartir esta página