Podria convertir una mtb a piñon fijo? Si es asi, que tendria que cambiar y cual seria el coste aproximado??
Jej, recuerdo que cuando corria en juveniles, el equipo nos hizo hacernos con una rueda trasera con la piñata fija, así que le eché un punto de soldadura, que raro se me hacia no poder dejar de dar pedales ni bajando!! ... ay, que tiempos.....
Yo creo que la opción más fácil y económica sería esta: VeloSolo Shop - Disc Hub Mount Cogs and Accessories Como ves, se trata de un piñón que aprovecha el anclaje de 6 tornillos del disco de freno. Con ello, tienes un buje flip-flop, ya que en un lado puedes tener el cassete y en el otro el piñón fijo. Te harían falta dos cadenas de diferente longitud, o si en el lado del cassete sólo quieres SS, pues un kit de conversión con separadores y listo. Yo me lo he planteado para una MTB urbana, pero de momento la voy a montar 1x8 y luego cuando sepa que desarrollo me va mejor, pasaré al SS, y después puedo comprar el piñón de velosolo para probar el fixie. Eso sí, necesitas un buje con anclaje de 6 tornillos y también que el desarrollo que necesitas te permita poner tensa la cadena si es que tienes punteras verticales o con poco recorrido. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, pero pensaba que podria encontrar una solucion mas facil, es una mtb con unos años..tenia pensado en reutilizar el plato mediano y uno de los piñones....si es posible, como se podria hacer? Lo siento por mi ignorancia en este tema, pero no se por donde empezar....
Pues entonces, haz como dice el compañero y suelda el cassete al buje. Luego seleccionas el piñón que necesitas según el desarrollo y tensas la cadena como puedas sin usar tensor. Si tiene unos años, es probable que las punteras te permitan un cierto recorrido del eje de la rueda para tensar la cadena.
Que piñon deberia usar?? Ya que seria soldarle y no poder cambiarle, no? Se pueden acoplar las bielas al plato mediano?? Para frenar con este invento va bien no? me refiero a que no es una fixed gear en toda regla, sino un apaño
Primero deberías rodar con el cambio trasero para decidir cuál es el piñón que te va mejor. Es decir, seleccionar uno y no cambiar en todo un día o haciendo tu recorrido habitual, si ves que vas muy sobrado seleccionas el siguiente más pequeño, si es al revés, pues el siguiente mayor. En montaña se usa una relación para SS de 2:1, es decir, el plato con el doble de dientes que el piñón, para uso por pistas sin subidas ni bajadas prolongadas. En ciudad, se suele usar alrededor de 2,6:1 y de ahí pal norte según lo fuerte que estés y la orografía de tu ciudad. De todas formas, hay un par de hilos por el foro donde se toca el tema de los desarrollos, usa el buscador y empápate de toda la info que tienes por aquí. Y lo de soldarlo, aunque sigo sin verlo, seguro que va bien para un uso no muy agresivo, que por supuesto tampoco podrás hacer, ya que la transmisión que tendrás tampoco está hecha para eso, debido a las rampas en los dientes de los piñones y la longitud de dichos dientes, que pueden provocar una salida de cadena, por lo que te recomiendo que no prescindas del freno delantero por seguridad. Saludos.
lo que yo veo es que para tener un buje flip-flop, qué pasa con el aparaguado? supongo que la rueda tendrá que ser simétrica como las delanteras de v brake, y habría que jugar con los espaciadores del eje, no?
Precisamente si la rueda esta bien aparaguada entonces quedará igual de centrada en un sentido y en el otro también. Es el anclaje de los radios en el buje lo que no es simétrico y esa asimetria se corrije con el aparaguado para que la llanta esté centrada.
Cierto, no había pensado demasiado pero es lógico. Tampoco lo he probado ni voy a montar un flip flop, solo por curiosidad