Cambio a Sektor RL Solo air?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por petrovhxc, 9 Feb 2012.

1. petrovhxc

petrovhxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una kona coiler de hace unos años adquirida muy recientemente a un forero de por aquí, destinada a un uso enduro, tenía claro cambiarle la horquilla Marzocchi Z1 Fr con ETA de 130mm(en torno a 2.4 kg) por una Rock Shox Sektor RL Solo air de 150 con bloqueo y eje de 20mm (en torno a 1.9 kg) como parte de la transformación de la bicicleta hacia el enduro, pero no sabía que el ETA fuera tan eficaz en esta horquilla, y tras probarla me pregunto si realmente merece la pena el cambio, la horquilla funciona muy bien y el ETA es un verdadero puntazo, no sólo deja la horquilla como si estuviera bloqueada, sino que aún encima la deja bajita, sobre unos 4 cm más abajo. Sin embargo el principal obstáculo que le veo a la bici son las ruedas, y encontrar unas ruedas resistentes, no muy pesadas, y con eje de 9mm, en un presupuesto no muy bruto, me está pareciendo muy muy complicado. Entonces la pregunta, dejando de estar por las ramas es: Me compensaría cambiar a la sektor? serían 500 gramos de bajada de peso más o menos, pero al igual que la Z1 es una horquilla de enduro aunque no tenga mucho recorrido dado como funciona, me da miedo que la Rock Shox sea una horquilla de cross country pese a tener un buen recorrido... Gracias de antemano!

2. petrovhxc

petrovhxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe nada?

Compartir esta página