Cambio a Shimano 105

Tema en 'Mecánica' iniciado por xiquitin13, 26 Mar 2017.

1. xiquitin13

xiquitin13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos foreros.

Quería comentaros, porque tengo una bicicleta de carretera de hace unos 8 años montada en xenon de 9 v el cuál tendrá cerca de 80000 kms y quería ir cambiándole un par de cosillas con el tiempo, pero tengo dudas.

os pongo lo que tengo montado y a continuación lo que me gustaría ponerle para ver si se podría.
    - manetas xenon 9v
    - platos y bielas de 170mm 52 x 39
    - ruedas con núcleo de campagnolo
    - cassete 13-28

Yo en un principio le quiero montar un shimano 105 de 9-10v, (no se si podría de 10), y quisiera ir haciendo el cambio poco a poco, según vaya comprando las cosas.

Las dudas son:

- El cassette campagnolo iría bien con el grupo shimano 105?
    - Si no le cambio el grupo (funciona bastante bien), y le cambio los platos a 50x34 ( shimano) tendría algún problema a la hora de cambiar de plato o de piñón?
    - Podría meterle una piña de 10 velocidades de campagnolo, y cambiar manetas, platos y cambio trasero a shimano 105??

Soy un poco pato en esto de la mecánica y os agradecería si dedicaís un instante en ayudarme por mínimamente que sea.

Gracias y perdón por el texto.

Un saludo

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.407
    Por lo mas facil, el cambiar bielas (con sus cazoletas si fuese necesario) no te tiene que dar ningun problema
    un cassette Campagnolo de 9 no te ira bien con grupo Shimano de 9
    cassette Campagnolo de 10 funciona con grupo Shimano de 10, no con la finura de un cassette Shimano 10 si pero de forma mas o menos optima
    si el nucleo de las ruedas es de 9 si te entraria un cassette de 10, si fuese de 8 (dependiendo del año de las ruedas) un cassette de 10 no creo que entre??

3. xiquitin13

xiquitin13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta; el problema es que tengo núcleo de campagnolo en las ruedas, entraría una piña de Shimano con el núcleo de Campagnolo? Si entrara yo creo que me iría directamente a meterle una piña de 10.

A la hora de cambiar las bielas, tienen que ser de 9v? o me valdrían unas de 10 v? tendría que cambiar el desviador delantero?

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.407
    si el nucleo es Campagnolo no le entraria piña Shimano, el estriado es distinto, podrias poner unas bielas de 10, el desviador no te hace falta cambiarlo

5. juan00marine

juan00marine Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las bielas tienes que poner de las velocidades que llevas en los piñones o superior, es decir unas 10v para un grupo de 9v te sirven ya que tiene algo menos de separacion los dientes, el problema seria si llevaras todo de 10 al meter menos velocidades de bielas (9v ejemplo) estiraria la cadena.

Pero hay mucha gente que con grupo de 10v lleva las bielas de 11v con cadena de 10v sin problemas

Compartir esta página