cambio a single speed

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por cesar P, 22 Ene 2009.

  1. cesar P

    cesar P Miembro

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    Saludos desde Venezuela!... tengo una P2 2008 y estoy pensando en cambiar a single speed, ya le cambie las bielas por unas XT 2009 con solo el plato 32! elimine el guia cadenas, solo deje el protector de plato. Lo mio es el street mas que todo, valdra la pena el cambio? que relacion debo usar? gracias por la ayuda
     
  2. cesar P

    cesar P Miembro

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    Lo de single speed es mas que todo por eliminar peso!.. lo mio es un street tirando al trial, estilo ryan leech o jeff lenosky (claro, que no les llego ni a los tobillos) ya se que cambiando horquilla es donde mas peso quito, pero ahorita no tengo la plata para eso, empeze por las bielas y pedales (odissey de plastico) despues voy por la horquilla, no se si argyle o la recon mas barata aguantara la pela!:?: saludos
     
  3. carlos_95

    carlos_95 xpert member!

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    argyle!
     
  4. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Hola,

    por supuesto que te merece la pena ponerle Single Speed, aligerarás un poco y sobre todo ganarás en comodidad y evitarás problemas con marchas y cambio.

    Saludos.
     
  5. biker_ponte

    biker_ponte yeahmen!!!!

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    tio, hay 4.000 post sobre esto....
    usar el buscador!!!
    el foro esta a rebosar de m....
     

  6. veneno

    veneno machacaneuronas

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    no te kejes tanto locoooooooooooooo
     
  7. bruisero

    bruisero Miembro activo

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    metete una relacion 32-13.a mi me va muy bien aunq si eres un poco mindungui cn las piernas...32 14 15...pero xa mi gusto eso es muy blando.
     
  8. Quique_92

    Quique_92 V power

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    para acer un street tirando al trial necesitas cambio
     
  9. cesar P

    cesar P Miembro

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    eso pense yo!!.. para un street trial hace falta el cambio, por eso no me decidia.. y el ahorro del peso no es tanto tampoco, creo. Gracias!! a los que ayudan..
     
    Última edición: 22 Ene 2009
  10. Quique_92

    Quique_92 V power

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    ombre si hay huevos de mover un 32-13 para levantar de pedal kick...
    yo llevo un cambio shimano de carretera y me va perfecto con el guia cadenas...(tambien intento hacer street- trial
     
  11. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Si no usas las marchas, mejor SS, y horquilla la Argyle es una muy buena horquilla.
     
  12. raullofish

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    saludos,
    Ryan Leech tiene un plato de 22T con cambio de 7 velocidades y suele utilizar el piñón de 19T detrás. Bielas Truvativ y supongo que un eje de pedalier para caja de 73mm y longitud de 128mm. Típica de trial street. Hay en Racingtrials una horquila (la que yo tengo) que es Echo Urban, 90€ y super ligero.
    También me he montado una bici estilo Ryan, Lenosky y Danny Makaskill con cuadro Base Bike TA 26, comprado en Tartybikes.co.uk (gente muy seria y eficaz que se salen)
    saludos y me alegro que haya otro loco por el trial street (que no está tan extendido en España, aunque en Inglaterra está pegando fuerte, fuerte ;-))
     
  13. raullofish

    raullofish un tipo sencillo

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    por cierto, tengo pedales tb de plástico eklat, potencia corta Truvativ Hussefelt, manillar Ritchley, tija tb Ritchley, etc. Todo ligero, supongo que el total de peso andará por 11, 12kg, que para una bici de 26" no está mal.
    Cualquier duda, cuéntame, que estoy empollado ;-))
    saludos
     
  14. cesar P

    cesar P Miembro

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    mi bici estaba pesando 16kg:sad: ..con el cambio de las bielas, pedales y eliminando guia cadenas la he dejado 15kg pero sigue siendo mucho peso para lo que hacemos!.. (o queremos hacer) no he podido ponerle cariño a esta p2 (que es la que mas disfruto) por que he dejado todo el dinero armandome una trek EX, que es la que uso para la montaña y para socializar:biker
     
  15. cesar P

    cesar P Miembro

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    lo de eliminar el guia cadenas no se si fue buena idea!!... en las piñas pequeñas cadena y plato pela, pero como casi no las uso o no las uso, voy a intentar andar unos dias asi, a ver
     
  16. raullofish

    raullofish un tipo sencillo

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    seguramente el cuadro es lo que más pese por ser sobre todo de dirt. El mío es de aluminio extra light y geometría para trial más que otra cosa. Aquí tienes el enlace. Seguramente con ese tipo de cuadro poco más podrás reducir, porque no veo otra forma de quitar peso en ella...bueno, con la horquilla sí!, si le pones algo ligero, por lo menos un quilo la adelgazas seguro ;-)
    Yo no utilizo guiacadenas y sin problema... si los dientes de platos y piñones no están desgastados y los eslabones de la cadena no están demasiado desgastados o la cadena no presenta elongación (con el uso, se estira y los eslabones no coinciden con los dientes) no debería saltarte.
    saludos...ya me contarás
    saludos
     
  17. raullofish

    raullofish un tipo sencillo

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  18. Quique_92

    Quique_92 V power

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    mi bici es una bici de street normal con cambio y dos frenos, plato 32 y guia cadenas, con horquilla marzocchi dirt jumper 3, y para campillo y street llevo unas ruedas muy pesadas pero muy resistentes, y para trial-street unas mucho mas ligeras, es lo que tiene no tener dinero para bicis de todas las modalidades,
    si la quieres enfocar mas hacia trial metele horquilla rigida y un plato 22, lo moveras con mas facilidad (aunque yo con el 32 no voy del todo mal...)

    luego a parte tengo una bici de 20" de trial
     
  19. cesar P

    cesar P Miembro

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    esta bello ese cuadro, pero si se nota bastante que es mas trial que nada! lo llevas con esa base? (stem) ,lo de que me salta la cadena es en el plato! cuando pongo las piñas pequeñas la cadena creo que se cruza mucho, y se monta mal en el plato! es solo en el piñon mas pequeño
     
  20. cesar P

    cesar P Miembro

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    Lo de la horquilla rigida ya me lo habian dicho!.. pero es que tambien me gusta hacer de bestia a veces, y se que con la rigida uno perfecciona mucho mas el estilo! ...pero prefiero suspension, no quiero hacer sufrir mas las muñecas :) ...saludos
     

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