Cambio a suntour Raidon X1 RLD 120mm

Tema en 'General' iniciado por raider_vilomara, 27 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una merida Matts tfs100 que monta una horquilla Suntour XCM-H-LO 80mm. La quiero cambiar por una suntour Raidon X1 RDL 120mmm ya k me gusta hacer un poco el cabra y bajar por sendas y trialeras y la horquilla k llevo actualmente no me va muy bien. La cuestion es k el presupuesto k tengo no es muy elevado y la Raidon me saldria por 126€. que opinais del cambio de 80 a 120mm? k tal es la horquilla k me kiero comprar?
    gracias de antemano y un saludo!!

2. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues igual el cuadro no te acepta 4 centimetros extras en la horquilla, ya que cuando hacen los cuadros, la geometria la hacen teniendo en cuenta el recorrido de la horquilla. Yo que tu no cambiaria la horquilla y ahorraría perras para comprarte una de 120-140mm doble
    Saludos

3. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo k ire a la tienda donde me compré la bici a preguntar aver cuanto recorrido me acepta el cuadro. A mi me gustaria una doble pero o me toca la quiniela o la primitiva o tardare bastante en poder tener una.xD

4. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Ufff, la verdad es que es mucha diferencia. Mira a ver una Tora de 100 mm. o una Sontour (epicon mejor) raidon de 100 mm. Esa diferencia aún es asumible por la mayoría de cuadros sin problemas, pero 40 mm te van a cambiar radicalmente la geometría del cuadro y van a forzar unas tensiones excesivas especialmente en la pipa de dirección, muy susceptible de fisurarse por cambios así.

Saludos

5. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensando entonces en una de 100mm y k mi presupuesto no es gran cosa, en la web donde la e mirado ahora mismo los precios estan asi de las horquillas suntour:
    - la XCR RL 2010 de 100mm por 50€
    - la Raidon X1 RLD 2011 de 100mm por 100€ y la de 120mm por 110€
    - la epicon RLD 2011 de 100mm por 140€
    La raidon y la epicon son de aire y la XCR de muelles.
    Esto es lo mas barato k e encontrado.Si sabeis de alguna web k este mejor de precio.... Yo las e mirado en fizzbikes. La putada (o no) es k en fizzbikes estan estos dias variando muxo los precios. Por ejemplo la Raidon de 120mm ayer valia 126€ y hoy 110€. hace 3 dias subieron mas de precio. parece una subasta,jajajajaja.
    Espero vuestros consejos y gracias por la ayuda.
    1 saludo!!!

6. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    De la Epicon a la Raidon van mas de 600 gr. y solo 30 euros de diferencia. Yo no me lo pensaba, amén del comportamiento, son dos gamas diferentes.

Saludos

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    La epicon ,se puede cambiar el recorrido de 100 a 120 - 140. cambiando interiormente un pasador.en la web hay video,

8. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado en 2 tiendas y e preguntado si podia ponerle la horquilla de 120mm y primero me dice k si y le e dicho k me davan una horquilla de 120mm, entonces me a dicho k mejor no. y los precios k me daban ellos a partir de 180€ una de muelles. He estado a punto de decirle si me queria robar k por internet la tenia por 50€. En la otra tienda directamente me han dicho k se puede montar pero k mejor k no, y k con una de 100mm ya iria bien.
    Al final seguramente pillaré la epicon por fizzbikes k es de 100mm y me sale por 140€.
    Me gustaria saber si la suntour raidon (tambien de aire) de 120mm se puede pasar a 100mm.es para pensarmelo y pillarme esa y probarla a 120mm y si no me fuera bien pues pasarla a 100mm.
    he oido tambien k para compensar los 20mm de la horquilla de 120mm se pueden quitar separadores de la direccion.esto es una solucion?
    gracias y 1 saludo.

9. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya e echo el pedido de la epicon. Aver k tal.
    si hay alguien k a pedido cosas a fizzbikes, sabeis si tardan mucho en la entraga?
    muchas gracias por los consejos y ya os contaré k tal.
    1 saludo raiders!!!!!

10. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso solo es solución para tu posición de conducción, en nada cambiaría ni geometría ni tensiones en el cuadro.

Seguro que no te arrepientes de le Epicón, es una horquilla excelente. Fizzbikes suele tardar 4 o 5 días, pero ten en cuenta que tienes por medio el fin de semana. Cuando te la envíen podrás hacer el seguimiento con el number-track que ellos te proporcionarán.

Saludos

11. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me a llegado la horquilla, la suntour epicon. mañana la montare aunque no podre provarla en condiciones ya que estoi un poco enfermo y no podre salir de ruta.
    sabeis si ya viene con el aire o hay que hincharla? es k e visto k la horquilla esta como bloqueada y no se si es porque no tiene el aire o porque viene bloqueada. la horquilla lleva bloqueo a distancia, o sea en el manillar, y aun no lo montado claro.
    otra cosa, segun las instrucciones tiene k estar de aire a 10 Nm. si veo k es muy dura para mi gusto tendria kitarle aire? y el control de rebote para k sirve exactamente?
    espero me podais aclarar estas dudillas k tengo.
    muchas gracias y un saludo!!!!

12. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he estrenado la epicon hace poco, y viene muy dura, hay que sacarle aire, muy poco, casi nada, veras como va ablandando, yo te recomiendo compres la bomba para hinchar la horquilla vale, 29,90 en el dechaton, y te va hacer falta para hincharla a tu gusto, por que no vas a acertar a la primera, el control de rebote, es para que recupere la posición mas rápido o mas lento, cuando tengas la horquilla con la presión que te guste, si giras el rebote hacia la derecha veras que recupera mas lento, según lo gires para la izquierda ira recuperando mas rápido, y con mas fuerza, tienes que escoger como mas te guste, la podrás variar según el terreno que vallas a pasar, en fin es cosa de ir cogiéndole el truquillo, pero lo de la bomba yo creo que imprescindible, por que es difícil pillarle el sag que tu quieras, espero haberte ayudado, un saludo

13. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aun no he montado la horquilla pero me gustaria saber a cuanto tengo k hincharla para k no este muy dura y vaya un poco suabe ya k a mi me gusta mas k vaya suavecita y aparte al ser nueva tambien ira mas dura. como lleva el bloqueo remoto pues ya la bloqueare en las subidas y en las bajadas pues a disfrutar.
    espero una respuesta y aver si la puedo montar kuanto antes mejor y poder provarla.

1 saludo!!!!

14. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto pesas?

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    juega con la horquilla la inflas la desinflas le pones rebote se lo quitas... asi hasta que te guste :) no tiene mas misterio jeje

16. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Opty2, yo peso 65kg, soy peso pluma, jajajaja!! y mido 1,80.

17. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por fin e podido montar ya la horquilla y me gustaria saber cuanto tiene k ir de presion de aire. como ya habia dicho antes peso unos 65kg.
    gracias y un saludo!!

18. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aver yo no te sabría decir los bares de presion, pero yo llevo el SAG a dos centímetros, y me encuentro bien, el SAG se consigue, de la siguiente manera, pon una brida en una barra de la horquilla, la pones abajo del todo, te subes a la bici, si tienes alguien que te sujete bien, sino, pues te apoyas a una pared, el caso es poner la postura que normalmente tienes en la bici, te bajas y miras lo que se a movido la brida, si es en torno a los dos centímetros esta bien si es mas abra que darle mas presión si es menos, mas, en fin asta que encuentres tu punto, pero decirte los bares de presión que necesitas es muy personal, lo que para esta bien para otro mal, así que investiga cual es tu punto. un saludo

19. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya e estrenado la epicon. solo le e echo una salida. la presion k llevo no se si es 70 psi o 7 bares (yo lo mirare, ya k la mancha es de un amigo), el sag a 15mm y el rebote al minimo.
    mi pregunta es: para sendas o trialeras k es mejor el rebote alto o bajo? es k no entiendo mucho como funciona esto. de todas maneras ya ire jugando kn la presion y el rebote hasta tenerla a mi gusto.
    gracias y 1 saludo!!!

20. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenu señores ya ni habia pensado k tenia este post abierto,jajajjaaja!!

la epicon va de maravilla y de momento ningun problema y estoy muy contento.

cierro ya este post.

1 saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página