Tengo una Cannondale Trail SL1 y quiero cambiar a una doble para ganar un poco de seguridad en las bajadas (soy un poco torpe bajando) y creo que mi espalda también melo agradecerá. Noto tambieén en algunas subidas una falta de tracción trasera que con la doble posiblemente mejore. Mis salidas son de 3/4 horas y preferentemente por pistas. Subo bien (me gusta) y me falta un poco de técnica para bajar a toda leche, y quiero ganar en seguridad. También me apetece de vez en cuando hacer carretera (unos 20/40 km) y no me puedo permitir tener dos bicis. Por todo ello habia pensado en la Scott Spark 40 (o 35 estirando el presupuesto) por aquello de 3 bicis en una (y con el bloqueo total me permite hacer mis pinitos en la carretera). Sin embargo en mi tienda habitual me han hablado muy bien de la Cannondale ZR One Twenty one y me llega bien de presupuesto pero no se si el pedaleo queda contaminado por el balanceo, sobretodo en llano y por carretera. Y la otra opción que me dan es la Specialized Epic con el brian, aunque se me va un poco de presupuesto pero podria hacer un esfuerzo si realmente vale la pena, pero también tengo la duda del comportamiento en llano/carretera. Algun consejo ? Si tenien una de las 3 máquinas y me podeies decir que tal se comportan mejor que mejor.