Estoy hasta los mismisimos eggs de pinchar a cada salida con la Nomad...hasta con cámaras de DH, los pellizcos son ya demasiado reiterados.:malaleche Actualmente monto unos bujes North shore+mavic ex721,y acostumbrado al tubeless en mi blur,(Mavic 819) y a no pinchar never de never,me he decidido a pasarme al tubeless también para enduro cañero. De ahi la pregunta mencionada en el titulo: Son los aros Mavic 823 una buena elección para estos menesteres? Alguna otra recomendación? Sin otro particular,buenos dias, buenas tardes o buenas noches, por si no nos vemos luego...:mrgreen: Muchas gracias!
pues claro q son buenos y no muy pesados. son una buena eleccion. yo utilizo unos aros s-type muy grandes pero q no pesan mucho tampoco, y no pincho nunca, llevo el protector de kevlar, y camaras buenas para 2.5
Esas mismas llantas llevo yo, las habrán mas lijeras, pero estas van bastante bien y son fuertes ademas de ser Mavic. Ahora te faltan unas cubiertas igual de tochas y ya no pinchas mas.
En general diría que: 819 xc-enduro (mavic ST) 823 DH (Mavic deemax) Si no te importa la diferencia de peso, las 823, sobre todo si vas a poner cubiertas gordas (2.35-2.5) Aunq creo q en la mayor parte de casos con las 819 vamos sobraos salu2
Total por unos gramillos mas............y tienes la confianza de que le cabe cualquier cubierta sin que haya flaneos
la verdad es que los de Mavic podrian sacar un modelo intemedio entre la 823 y la 819...yo creo que tendria exito
Mirando anchos de llanta etc etc... Las mavic SX serían unas 821, es decir, mavic ST = 819 Mavic SX = supuesto 821 mavic Deemax = 823 salu2
no se , a mi las 819 me bastan , con mis 68 kg no se mueven , pero si quierres meterle cubiertas de mas de 2.35 las 819 ya no valen
Yo meto sin problemas las 2'35 en aros DT 4.1 y dan 17mm. de garganta, y las voy a tubelessar con el kit DT dentro de ná...
Le voy a meter 2.35 en ambas ruedas y en veranito 2.5 para bikepark y mi peso esta en torno a 75-80 Kg (depende de lo pantagruélico de la época):mrgreen: Así que creo que las 819 son poco aro... Otras marcas ?Las DT 6.1, son UST?, Sun,...que tal??:comor3
Para mi las mavic antes que las DT (en radios y bujes si... en llanta :?), las sun single track tb tienen buena fama... ender creo q las lleva ahora. salu2
Ernest, Aro Mavic EX823, Buje Hope PRO II, radios DT 2.0 y cabecillas Pro-Lock = ruedón paté de perdiz.
pero el tubeless para enduro fuerte no sé ,a mi no me ha dado buen resultado le he utilizado en una maxiavalanche y no me dió muy buen resultado yo llevaba mavic deetrack convertidas a tubeless con el sistema no-tubes y cubiertas hig-roller tubeless y cuando le empecé a dar caña, empezron a perder aire y se destalonaron y eso que ya las llevaba hacia un año pero no las habia puesto en una situacion limite como una maxiavalanche asi que mi experiencia con el tubeless para enduro del duro no fue muy buena ,tambien igual es que no lo tenia bien montado el kit no tubes ,pero como os dijo llevaba un año con ellas y nada .