Cambio a Tubuless, que cubiertas poner?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Capo.net, 3 Abr 2010.

1. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, tras muchas salidas, y muchos pinchazos, tras fastidiarme varias salidas seguidas por los santos pinchazos, he decidido ponerme anticipadamente Tubuless, a ver si de una puedo disfrutar de las salidas.
    Y ahi va la pregunta, que cubiertas tubuless me aconsejais que ponga? Me quiero gastar alrededor de 30€, poco por arriba poco por abajo. Mis rutas suelen ser por zonas muy pedregosas, llenos de pinchitos, subidas y bajadas duras.

Saludos.

2. nomespereu

nomespereu Solid Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo me pase a Tubeless hace un tiempo y la verdad es que no me arrepiento. Es más, en la peña se han ido pasando todos y igual, UNA MARAVILLA.

En cuanto a cubiertas nuestra experiencia es ir a Maxxis o Schwalbe, particularmente para las zonas así más pedregosas con necesidades de apego al suelo, IGNITOR delante y atrás una que me ha funcionado bien para subir y bajar es la RANCHERO. Los tamaños que suelo gastar son: Detrás 2.0 o 2.1 y delante 2.1 o 2.35.

En cuanto a precios la Ranchero estaba por unos 35€-40€, la IGINITOR está algo más cara alrededor de los 50€. De todos modos hay una de Schwalbe, Jimmy (http://www.schwalbe.com/gbl/en/prod...ruppe=41&ID_Produkt=188&ID_Artikel=315&info=1), que pinta muy bien para delante y esta alrededor de los 35-37€.

Tu verás, elijas la que elijas lo importante es que te pases al Tubeless porque se acabaron los pinchazos, eso sí ponte un buen liquido antipinchazos en base de latex...

3. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar. Si, todo el mundo que se ha pasado a Tubuless esta encatada. Me han recomendado tambien las Maxxis, las Ignitor se suben de precio, me queria gastar alrededor de los 35€ por cubierta. El liquido, pues el cambio a Tubuless me lo hace el mecanico, el kit para preparar Tubuless cuesta 49€, es el que usa el para competir, supongo que sera bueno.

Saludos.

4. Diablos_26

Diablos_26 liador de pullastres

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo las Specilized y encantado con ellas, a mi me dan resultado

5. nomespereu

nomespereu Solid Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Por el precio de 35€ que comentas, has dado un vistazo a la Schwalbe?

6. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, la verdad que no. Solo he visto Maxxis y Kenda, que son las que mas recoimendan, puede que solo porque sean las mas comerciales, les echare un vistazo a ver que tal. Tu las has probado?

Saludos.

7. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo también me voy a pasar al tubeless la próxima semana. Mi idea es poner delante una Specialized Chunder Control 2Bliss Tubeless Ready 2.2 y detrás una Specialized The Captain Control 2Bliss Tubeless Ready 2.2 Hago all-mountain, por eso quiero cubiertas con buen agarre y un balón grandecito.

Mañana me paso por la tienda Specialized de la ciudad para ver si las tienen.

Un saludo.

8. nomespereu

nomespereu Solid Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no las he probado, las Schwalbe, pero me he dado cuenta que es una marca que no se ve mucho, por lo menos por la zona donde me muevo pero en las revistas especializadas (Bike, Solobici,...) date cuenta que ruedas llevan las bicicletas de la publicidad... además las web que tienen es muy buena. No se, me ha llamado la atención y cuando pueda probaré aunque no se en que tiendas se venden.
    En cuanto a las Specialized que comenta Gran Canaria, no las conozco tuve una buena experiencia con las Specialized pero de cámara. Eso sí soy de la opinión que en un mundo cada vez más especializado cada uno debe ser el mejor en su tema, me explico. En amortiguadores nada como FOX, Rock Shox; en ruedas nada como DT Swiss, Mavic; en cuadros, Specialized, Trek y un largo etcetera, en cubiertas, pues eso, la gente que se dedica a los neumáticos Maxxis, Kenda, Tioga, Schwalbe, Hutchinson, Michelin. Yo tengo una Specialized SJ y estoy muy contento con ella pero entiendo que zapatero a tus zapatos, y si no que las ha pasado con los amortiguadores? se han vuelto a FOX.
    De todos modos tampoco conozco estos neumáticos y no dudo que pueden ser ideales pero creo que si estas en un tema tienes que ser el mejor en ello y no intentar abarcar otros, ya que siempre se ha dicho que quien mucho abarca... poco aprieta.

9. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Las cubiertas Specialized de Specialized sólo tendrán el nombre. Estoy segurísimo de que se las fabrica otra marca (sea Maxxis, Hutchinson, Kenda o quien sea).

10. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Finalmente no tenían la cubierta Specialized Chunder 2Bliss Tubeless, por lo que pasé de comprarme la Purgatory para delante y la The Captain para atrás. Me iba a gastar 60 eurazos y no iba a tener la cubierta delantera que quería tener.

Es por eso que acabo de ejecutar mi plan B. Adquirir por ebay una pareja de Kenda Nevegal Tubeless DTC Doble Compuesto en 26x2.10 por 69.40 € envío incluído. A ver cuándo me llegan. Sé que detrás me va a lastrar un poco y que son algo más pesadas que las Specialized que había mirado (794 gramos las Kenda pesados por un vendedor en báscula frente a unos 680 de las Specialized, aunque ese dato está tomado de la web de Specialized y seguro que es optimista), pero sé que las Nevegal son garantía de agarre y al tener carcasa UST (más dura que una Tubeless Ready) será aún más difícil que algún pincho atraviese la cubierta. Y si lo atraviesa lo sellará el No Tubes.

Saludos.

11. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pintan muy bien la verdad, es que justamente quiero que sean gordiatas, por el tema de pinchos y piedras afiladas, muy frecuentes aqui. Sabes que precio tienen?

Saludos.

12. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente que el peso me importa, pero ante todo es que los malditos pinchitos me dejen ser feliz por la montaña. Quiero algo gordo, robusto, porque estas tierras son muy malas entre pinchos y piedras como cuchillas.

13. nomespereu

nomespereu Solid Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Independientemente del neumático que te montes no dudes en ponerte el liquido antipinchazos, aunque algún fabricante tipo Maxxis no lo recomiende para sus gomas. Yo te digo por experiencia que los neumaticos a la larga lo agradecen (y tu mas) ya que parecen llenos de manchas supongo que por el desgaste.

14. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo Tubuless, ponerle liquido de pinchazos? Hace falta?

15. .J.R.

.J.R. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón que haga un secuestro de post, pero tengo una pregunta relacionada: ¿valdrían para tubeless unas llantas Mach1 Exe? es que puede que aguante un pinchazo, pero no dos.

16. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Hombre, claro. Si no, no tiene gracia el invento. La gracia de ésto es que si se te clava algo y atraviesa la cubierta, luego el líquido antipinchazos selle y elimine el pinchazo. No sé si me expliqué bien.

Los mejores líquidos que hay según mucha gente son el No Tubes y el Sin Cámaras. www.notubes.com www.sincamaras.com

Como dije ahí atrás, sólo tenían en la tienda la The Captain 2.2 2Bliss Tubeles Ready a 30 €

Purgatory 2.2 2Bliss Tubeless Ready a 30 €

Chunder 2.2 para cámara a 19 €. Yo quería la 2Bliss Tubeless Ready pero no la tenían. :(

17. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la aclaracion GRAN CANARIA, supongo que el kit de montaje de Tubuless vendra el liquido de sellado, aunque de todas formas se lo comentaré al mecanico a ver que es lo que me dice y aconseja, ya que el compite y tambien lleva Tubuless.
    Despues de mi nefasta experiencia con Kenda, ( según el tendero, son cubiertas muy buenas, pero no para nuestra zona) probaré Maxxis o Specialized, si las tienen en la tienda, Maxxis se que si, veremos las segundas. Las nombradas antes, algo asi como Swalzche o como se escriba :), tambien preguntaré.

Saludos.

18. nomespereu

nomespereu Solid Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Que vaya el liquido antipinchazos incluido en el kit tubeless lo dudo. No lo dudes pontelo, lo agradecerás. En cuanto a los kits tambien de todas las opiniones, en la peña tenemos un par que se lo colocaron y no les funcionó demasiado bien. Lo ideal, aunque no tan barato, es tener llantas tubeless.

19. nomespereu

nomespereu Solid Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, he abierto un blog donde poder ir comentando los temas relacionados con neumáticos. Me parece que estaría bien para unificar nuestras experiencias ya que hay bastantes posts con gente que pide opiniones respecto a las cubiertas.:taz

20. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya las tengo elegidas, esta tarde lo mas seguro ya pueda recoger la bici. La rueda trasera, me pondre una Maxxis Larssen y delante tambien, unas Maxxis, ahora no recuerdo que modelo, pero creo que eran unas High Roller, os lo diré esta tarde cuando la recoja. Ambas en 2.1. Mucha gente me las ha aconsejado, el que mas el tendero, que compite con esas mismas.

Saludos.

Última edición: 7 Abr 2010

Compartir esta página