pues eso, me dispongo a cambiar el aceite a mi magura durin sl de 100 mm y no tengo muy claro donde va cada cantidad. cuando la desmonte en la botella donde va el albert sl me salio muy poco aceite por lo que deduje que ahi solo irian 5 ml de typ5 y por la parte de abajo al quitar el circlip no salio aceite asi que en esa barra descarto que haya que echar mas. en la otra barra solo he quitado el tapon de la valvula de aire y si tambien veo que lleva poco aceite asi que si mal no me equivoco tambien deberia de llevar 5ml. ahora mi pregunta es. bajandome los datos de la web me sale que Durin SL 100: barra izquierda en camara de aireSuspensionBlood Type 5 5ml barra derecha SuspensionBlood Type 2 60 ml para lubricar ambas barras: derecha + izquierda cada 2,5 ml lo que me extraña es que la cantidad de 60ml que es notable al desmontar el cartucho entero de albert sl no hubiera salido toda esa cantidad y menos aun cuando es nueva y tiene un mes de uso. debo de echar los 60ml o es que no van ahi ???
Si pero lo que me extraña jesy es que cuando lo desmontara solo cayeran 4 gotillas y no los 60ml siendo la horquilla nueva
c3 La horquilla ha salido al dueño, pierde aceite :meparto Yo de magura NPI vamos. Si en el manual pone eso pues hechaló, igual se va gastando el aceite con el uso porque lubrica partes como las barras con lo cual se queda vacio al cabo del tiempo. No sé.
Y con un mes de uso ¿le vas hacer el mantenimiento? ¿cada cuanto debe hacerse mantenimiento en una Durin? ¿me puedes indicar dónde está el manual? Gracias.
Yo cambié los retenes y el aceite de mi magura durin race a finales de año. Diría que los 60 mm van dentro de la barra donde se aloja el Albert sl. Las gotitas que mencionas que te salieron son los 2,5mm de type 5 que van en las botellas.
Hola a todos, Igual este video os aclara mejor como cambiar el aceite, aunque me da la sensación que utiliza el mismo aceite para ambas botellas: http://www.magura.com/en/products/suspension-forks-2010/prod/durin-race/info/movies.html Un saludo
oye , me podeis comentar que tal es esta horquilla? es que estoy pensando en cambiar mi reba , y estoy pensando poner o la magura durin race , o la sl. muchas gracias.
HAy un video en youtube muy bueno que te explica in situ el cambio de aceite de una durin race. 60ml no le hecho en ningún momento. Son 2ml en barras y aproximadamente lo mismo en el DLO o AlbertSl.
Hola Miniake. Ese mantenimiento que has hecho se refiere al "Small lubrication service on MAGURA suspension forks", que es un mantenimiento básico. Los 60 ml (dependiendo del modelo de Durin) de aceite tipo 2 son necesarios para la revisión anual de la horquilla. Saludos Edito: aquí las cantidades a rellenar: http://www.magura.com/uploads/media/downloads/oil_volumes_suspension_08_ESP.pdf
Gracias kokolo!! Pero me surgen varias dudas. Yo tengo concretamente la Menja y el mantenimiento se lo hice conforme alvideo que aparece unos mensajes antes, en el que las cantidades rondan los 2,5 ml. Ahora bien. Cuando pone barra izquierda es vista desde detrás o vista de frente?? Por centrarnos en esta en concreto, ¿donde está el DLO es izquierda o derecha? ¿y los 5ml en la barra izquierda y 60ml en la derecha, se echarían por los agujeros de abajo (el de rebote y el otro), o en la parte interior de las suspensiones? Cuando le hice el mantenimiento, las barras interiores no tenían ni una gota de aceite. ¿es normal? y en la parte donde coge presión , al desmontarla tampoco había nada de aceite. ??¿¿¿???? Si me puedes especificar exactamente en qué partes de la horquilla hay que hacer el mantenimiento, te lo agradezco. Por cierto, ¿valdría cualquier aceite de horquilla, o sólo el que especifica la marca? Yo le heché uno normal. Gracias!!