cambio aceite marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por joberama, 25 Oct 2007.

1. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el tema es que tengo una MXC del 2002 montada en una BH Coronas y hasta la semana pasada no tenia problemas con ella, pero llego mi hermano con su flamante MX pro ETA y al probarla (gran error) me di cuenta de que la mía no funcionaba igual. Mirando por el foro me entere de lo del cambio de aceite y pensé, "claro después de 5 años claro que algo no funciona", fui a una tienda compre el aceite que ponía en la web del fabricante y me puse a ello.
    Solo desmonte los tapones de arriba ,porque aunque tiene mazo de kilómetros no hay holguras, vacié el poco aceite que había (no llegaba ni a la mitad de lo que debería) rellene con la cantidad recomendada cerre y inche con la presión que llevaba antes y que coincidía con la del manual para mi peso.

Pues bien ahora resulta que la horquilla tiene la mitad de recorrido efectivo , y lo he comprobado bajando por donde antes, y sin nada de SAG y el efecto del negativo anulado sacando 115mm de barra que antes solo eran 100, pero si le pongo solo 2.5 ó 3kgr de presión acierto con el sag pero la horquilla en funcionamiento se vuelve muy rebotona...

Por favor necesito un poco de luz, y perdonar por el peñazo.

Un saludo y gracias de antemano...:confused:

2. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    De que SAE es el aceite?.
    Creo que Marzocchi sale con 7,5 , si el que le pones es diferente has de variar otros parámetros (Control rebote, presión...).

3. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, como ya he dicho el aceite era el recomendado y si, es 7.5W

4. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    En el recopilatorio de post de interes de este subforo creo que sale algo referente a esto.

Un salud y suerte

5. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no le sacas todo el recorrido puede ser por mucha presion de aire, pero seguramente por mucho nivel de aceite o porque lo comparas con cómo estaba antes de cambiarselo que estaba degradado y se hunde más fácilmente.

6. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que comparando con antes a cambiado, pero es que ahora en parado no la puedo hundir, el otro día en la montaña subiendo lógicamente gane porque la bici no cabeceaba tanto pero al bajar me hice polvo los brazos y al día siguiente unas agujetas, y la brida del control de hundimiento se quedo a mitad de camino.

Antes con mis 110kgr. le metía casi cuatro bares y medio y hoy para conseguir un sag decente de tan solo 1cm le he tenido que meter solo 2.5bar, me parece demasiada diferencia teniendo en cuenta que las demás horquillas que conozco con la presión recomendada vas bien...en fin un lió. Un saludo

7. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo una comp-eta del 03 y al cambiarlr por primera vez el aceite tuve que meterle menos cantidad para obtener todo el recorrido. Sustituí el sae 7.5 por un sae 10 de horquilla de moto, pues el rebote era muy vivo. Creo que deberías añadirle menos cantidad de aceite del recomendado

8. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cierto... con aceite 5wt pal rebote queda un poco corto, por lo menos pal com eta 2006. Ahora tengo un bote de multigrado 5-10wt, ya veremos que tal cuando se lo ponga el siquiente cambio. Y lo de la cantidad tambien, hay que cuidarlo pa no cortar el recorrido.

9. Conor86

Conor86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cada cuanto tiempo seria recomendable cambiar el aceite?

10. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que en el manual ponia que el cambio se tenia que hacer cada X horas de uso, no me acuerdo cuantas. Yo lo hago cada 1000 km.

11. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    parriba

12. Conor86

Conor86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la mia tiene casi 5.000km, estoy viendo que para cambiar el aceite necesitas la bomba de aire unos 30 euros mas herramientas la llaven alen esa larguisima para tocar el rebote que no tengo que deberia de comprar, mas el aceite... se me pone por in pico, ¿que te pueden cobrar por acertelo en un taller? Ademas que seguro que queda mejor que haciendolo yo.

13. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    El primer cambio lohice a los 4.000 km, cuando noté que le hacía falta.
    El segundo todavía no lo hehecho, con 3000 km. aún funciona bien.

Compartir esta página