cambio aceite marzocchi

Tema en 'Enduro' iniciado por -wallace-, 14 Oct 2009.

1. -wallace-

-wallace- aprendiendo a volar

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo una marzocchi Z1 RC2 (la naranja), le quiero cambiar el aceite, pero no se si seguir el consejo de mz y seguir con un sae de 7.5 o cambiarlo por el 5, no se que ventajas o desventajas tengo y la cantidad que tengo que echar a cada botella, he visto en un manual 135 ml y 165 ml, pero no se a cual pertenece cada medida, haber si alguien me saca de esta duda, gracias.

2. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    135ml en la derecha (donde vá el rebote) y 165ml en la izquierda (donde el ETA) , conseguir SAE 7.5 es algo dificil , por lo menos donde yo vivo , el SAE 5 te irá perfecto tambien.
    Un saludo.

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo le pondria menos de 165 en el lado del ETA, por ejemplo 150ml, asi sera mas facil sacarle todo el recorrido y el ETA seguira funcionando.
    En el lado del ETA no vas a notar nada al ponerle diferente SAE, en el lado del hidraulico si le pones SAE 5 tendras que cerrar un poco mas el rebote y se notaran menos los ajustes de compresion pero vamos si yo fuera tu, le ponia SAE 5 sin problema, o siempre puede mezclar SAE 5 y SAE 10(misma marca) mitad y mitad que viene a ser mas o menos un SAE 7.5.

4. -wallace-

Me Gusta recibidos:
    2
    me han dicho que hay tambien aceite sintetico de 7.5 que ira mejor que el que trae de serie, alguien sabe si eso es asi?
    un saludo.

5. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    No vale la pena, marzocchi lleva el aceite en baño abierto y se guarrea mucho, la ventaja del sintetico es su duracion, y en el caso de marzocchi el aceite se llena de ****** mucho antes de deteriorarse por el tiempo.
    Yo he usado tanto sintetico(solikolene) como mineral(bradol) y la verdad es que no he notado que uno vaya mejor que otro.

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le comenté en su post de Mecánica lo del aceite sintético, ya que en mi caso lo noté bastante con respecto al que trae original, pero con lo malillo que es con cualquier aceite de calidad es suficiente.
    Puede que se ensucie, pero este aceite lo noté mejor antes de cada cambio y de hecho salía denso y menos aguado que el que montaron los italianos.
    Saludos.

7. -wallace-

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que voy a probar con un semi-sintetico de Finish Line con sae 7.5, saludos.

Compartir esta página