Hola a todos. ¿Alguien me puede decir qué pasaría si cambio el aceite que lleva de casa (sae 5) y le pogo un sae tipo 2.5? (Me refiero al aceite del cartucho hidráulico de la horquilla). Saludos.
lo que pasa es que el aceite es mas liquido por lo tanto la horquilla sera mas rapida en todos los sentidos si te gusta asi.
Me interesa el tema, yo estoy pensando en poner sae 2.5 en lugar de sae 5, pero en una manitou. Que quieres decir con más rápido?? Más blanda? Con más rebote?
bluerider aki te dejo un enlace a un video tutorial del compañero fepafer. http://www.foromtb.com/showthread.php/773541-VÍDEO-TUTORIALES-DE-MECÁNICA/page6
Yo hice el del aceite de lubricación, aquí lo puedes ver. Es una SID RLT, pero es exactamente igual. Respecto a cambiar el aceite notarás la horquilla más "nerviosa", al ser un aceite más fluido. Una llamadita a MotorDealer, podría sacerte de la duda de si, al ser menos denso, podría traspasar las tóricas que comunican con la parte inferior de las botellas. Desmontar el catucho de bloqueo no tiene historia ninguna, solo recuerda poner grasa sólida muy densa en las tóricas del cartucho al cerrar para evitar fugas. Un saludo. Lo dicho, el vídeo: [video=youtube;POuWkL4uRzQ]http://www.youtube.com/watch?v=POuWkL4uRzQ[/video]
Gracias por las respuestas. Creo que haré una consulta a motordealer y saldré de dudas. Saludos a todos. Sois los mejores....
Hola. Dos preguntas para el amigo FESPAFER. 1- ¿Se puede poner qualquier tipo de aceite específico para horquillas o tiene que ser necesariamente el indicado por la marca Rock Shox? 2- ¿Al poner el aceite sae 2.5 podría afectar al bloqueo llegando a no bloquear debido a la poca densidad? Saludotes.
Buenas, vale cualquier aceite que sea de suspensión, Aunque varía la densidad de un fabricante a otro aún siendo el mismo sae. Es más caro ese, Pero te durará 2 vidas de la horquilla, puesto que se Usa muy poco cada vez. Respecto al bloqueo no habrá problema puesto que bloquea físicamente cerrando el paso de aceite. Un saludo.
Gracias por la respuesta y la celeridad en responder, Fespafer. Pediré el aceite sae 2.5 a ver si mejoro algo. Saludos-