Cambio ajustado, pero la cadena tiende a subir de piñon

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesbas, 3 Ago 2014.

1. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues eso, en una bicicleta B-PRO con cambios y manetas deore LX de 9 velocidades en ocasiones y sobre todo en subidas (aunque también pasa en llano), en los piñones centrales la cadena pega como "petardazos" en el cassete y es como si fuera a subirse sola de piñon.
    El cassete y la cadena están recién cambiados por este motivo y el cambio teóricamente ajustado a la perfección, de hecho va muy fino, salvo por este problema. También se cambió el cable, aunque no los tubos.
    Por cierto, el cambio es del tipo invertido, aunque no creo que esto tenga que ver con el problema.
    ¿sabéis a que puede ser debido?

2. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Si es casete y cadena nuevo...muy bien, muy bien NO te lo han ajustado. Al ser de pata invertida tienes que soltarle un poco de tensión al cable para que vaya fino y mira que no tengas la patilla pelín doblada. Ese tipo de cambios ya tienen un tiempo (no tuvieron demasiada aceptación) y también puede que el muelle haya perdido fuerza y precisión.
    Saludos

3. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ah, y cuando se cambia el cable, se debe cambiar también las fundas!!!

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Mas que un problema de sincronización, parece uno de patilla o fusible doblado, el problema es que se necesita de una herramienta específica que solo tienen los talleres para poder solucionarlo a la perfección. Saludos.

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es recomendable, pero no necesario, todo dependerá de las condiciones internas y externas de las fundas. Saludos.

Compartir esta página