Hola, he tenido que regular el desviador en mi bici (primera vez), y resulta que ahora parece que funciona bien (antes no me entraba el plato grande), pero se ha quedado muy duro el cambio a este plato (solo este, el resto esta bien). Que deberia hacer? El cambio es de rueda en el puño, no de la palancas, y la sensación es como que el recorrrido de la rueda llega muy justo al final para meter el plato grande... es problema de la tensión del cable? o del tornillo H del desviador? La verdad es que parecía facil, pero me esta costando la vida poner el cambio como Dios manda. gracias!
Afloja media vuelta el H. Si no cambia nada, lo aprietas de nuevo esa media vuelta, y si mejora, valora si necesitas aflojar otra media vuelta. Si modificas ese ajuste, estate atento las primeras veces a si se te saliera la cadena al cambiar al grande.
Opino como el compañero PituPedal parece que tengas el tornillo H muy apretado, afloja poco a poco si te pasas se te saldrá la cadena a fuera. Es posible que después necesites tensar el cable para que te suba bien. Saludos