Cambio amortiguador... ¿me sirven los casquillos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por blackmoon, 2 Mar 2009.

1. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy valorando cambiar el amortiguador trasero de mi radon qlt team. Actualmente llevo un dt swiss xm180 165x38 y la idea seria cambiarlo por un fox rp23 de la misma medida

Mi duda viene sobre la operacion de cambio del amortiguador... es una tarea mecanica dificil de realizar para un mecanico aficionado?? y sobre todo, ¿son compatibles los casquillos del dt xm180 con el amortiguador fox rp23? Es que siempre estoy oyendo el tema de los casquillos y sus medidas, que si son unicos para cada marca, etc y me pierdo, la verdad. Ademas no se como se montan y desmontan y si es algo facil o deberia hacerlo un mecanico mas experto.

Si no es asi os agradeceria cualquier informacion a cerca de donde adquirirlos o del posible precio que puedan tener, pues buscando por la red no doy con ellos en las tiendas on-line que suelo frecuentar

Gracias por adelantado por las respuestas y un saludo ;)

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Es fácil de cambiar.
    Los casquillos son distintos, los DTSwiss llevan unas rótulas selladas que funcionan mejor que los casquillos normales.
    Tienes los Fox en HiBikes:
    HIBIKE :: FOX damper buchsen from alloy for a damper eye
    y supongo que en las tiendas nacionales los podrán conseguir del distribuidor español.

¿Porqué lo quieres cambiar? Casi seguro que el XM 180 es más ligero, más sensible, más fiable y tiene bloqueo. Si no se mueve mucho pedaleando, en lo demás le gana al Fox.

3. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues efectivamente, no es que funcione mal

si lo regulo con un sag normal es una gozada pero el amortiguador es demasiado sensible y encima con un monopivote con horst link... pues todo el dia balanceando. lo que hago es precargarlo mucho, se queda casi sin sag, y el rebote muy lento, pero de esta manera no aprovecho el potencial del dt

ademas quiero despreocuparme un poco de boqueos y demas ooque luego siempre se me va la pinza

mi idea en un futuro era pedirlo para probarlo y quedarme el que mas me convenciera y el otro venderlo

gracias por la contestacion ;)

4. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ese enlace me sale en blanco... ningun sitio mas donde comprarlo o alguna opinion diferente??

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues sí, pero si vas a Catalog/Fork&Shocks/Spare parts/Fox en HiBike (HIBIKE :: HIBIKE world) encuentras los casquillos.

6. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Compartir esta página