Cambio amortiguador diferente medida

Tema en 'Mecánica' iniciado por hacedor, 12 Oct 2013.

1. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Hola.

Estoy pensando en cambiar el amortiguador de mi bici.

El caso es que ahora llevo un rp23 en medida 216x63, dando la bici 15 cm atrás.

La idea es cambiarlo por un dhx 5.0, y he visto uno de segunda mano de 215x63,5

Por el largo no habrá problema porque sólo es un milímetro, pero el pistón que entra tiene una diferencia de medio centímetro más.

Habría algún problema al ponerlo?
    Haría topes la bici con el cuadro o no pasa nada?

Tengo esa duda, haber si me podéis ayudar.

Gracias!!

2. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Una subida....para ver si alguien me puede sacar de la duda.

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si hacemos ejercicio de palanca simplificado:
    Actualmente, con 63mm la rueda se desplaza 150mm eso es una multiplicación de 2,38mm de desplazamiento de rueda por cada milímetro de amortiguador.
    Cuando pongas el amortiguador un milímetro mas corto, ya haces que la rueda suba 2,38mm, puesto que equivale a que tuvieses el amortiguador original comprimido 1mm.
    Ahora, como tienes 0,5mm más de carrera, en su máxima compresión, el amortiguador nuevo te dará un recorrido de 1,2mm a mayores para la rueda.
    es decir, que como mínimo tendrías un desplazamiento de cerca de 4mm de la rueda en su máxima compresión.
    No parece gran cosa, y veo poco probable que tengas problemas.

El riesgo está en que estamos combinando movimientos circulares y rectilíneos, por lo que la transmisión de movimiento no es de forma lineal en todo su recorrido, y podría ocurrir que en los puntos extremos de compresión del amortiguador el desplazamiento de la rueda sea bastante mayor, y es no lo podemos saber sin conocer exactamente como es el mecanismo, aunque dudo que con 1,5mm de desplazamiento a mayores del amortiguador vaya a haber problema.

Compartir esta página