CAMBIO AMORTIGUADOR ORBEA OIZ MARATHON

Tema en 'Mecánica' iniciado por kilat, 21 Abr 2013.

1. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas noches,

El amortiguador de mi oiz (Manitou s-type) ha dicho basta y lo he sustituido por uno nuevo (Manitou Radium Expert). Despues de 5 meses esperando por falta de existencias en la medida 152mmX52mm. me encuentro con la sorpresa de que el ojo inferior es de diámetro mayor en el nuevo que en viejo con lo que el eje pasante sobre el que se apoya el amortiguador queda con holgura. Es extraño pero esta bici no lleva casquillos reductores abajo.
    Mi tendero y el distribuidor dicen que hay que mandar hacer un casquillo interior IMG_0776 (Medium).JPG a medida a un tornero.
    Puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Orbea mediante su web me dicen que tengo que cambiar el eje pasante por uno de la medida adecuada. Esto último parece lo más lógico pero ¿quién me lo hace? Además me obligaría a agrandar los taladros de la bieleta por los que pasa con el consiguiente debilitamiento.
    Se me ha ocurrido que quizá en los últimos modelos de Oiz de aluminio que se fabricaron ya tuvieron que modificar ese eje pues parece que Manitou antes utilizaba casquillos de 12 mm. de diámetro y luego pasó a los de 12,7 mm que también utiliza Fox. Orbea no me lo ha confirmado y me ha dicho que me ponga en contacto con un distribuidor orbea oficial.

En la foto no se aprecia la holgura pero os podéis hacer una idea del problema.

¿Alguien ha tenido algún problema similar? ¿Cual os parece la mejor solución?

Gracias y saludos

2. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Nadie?
    ¿Alguna idea?

3. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola kilat yo tengo una oiz tambien yo no se si un tornero te podra hacer un apaño, yo mirari en amachete hacen rodamientos ha medida para todo tipos de amortiguadores y como ultimo recurso compraria un amortiguador en chainreaction tirnen el que le vale a nuestras bicis un saludo a ver si lo solucionas

4. pacotomi

pacotomi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola kilat yo tengo una oiz tambien yo no se si un tornero te podra hacer un apaño, yo mirari en amachete hacen rodamientos ha medida para todo tipos de amortiguadores y como ultimo recurso compraria un amortiguador en chainreaction tirnen el que le vale a nuestras bicis un saludo a ver si lo solucionas

5. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias pacotomi. Estoy buscando un casquillo de 12 mm de diametro interior y 15 de exterioir pero al no se una medida estandar no es facil. Como ultimo recurso me dirigire a amachete.

6. kilat

kilat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues finalmente un tornero me ha fabricado un casquillo de bronce a medida y solucionado. Veremos lo que aguanta.

Compartir esta página