Cambio amortiguador TREK FUEL EX 7 (2005)

Tema en 'Mecánica' iniciado por MarioOlson, 4 Abr 2013.

1. MarioOlson

MarioOlson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros

Desde hace unos meses el amortiguador trasero de mi bici (una trek ex 7 del 2005 con rock shox mc3) ha dejado de funcionar correctamente (sube y baja cuando quiere, no bloquea, ...); el caso es que en mi taller me han dicho que toca cambiarlo.

Como no estoy muy puesto en el tema, tengo muchas dudas:
    - ¿he de poner un amortiguador idéntico, o tengo otras alternativas mejores o más actuales?
    - sé que hay muchos sitios que venden a través de internet, ¿recomendáis alguno en particular?
    - ¿el montaje es sencillo? No soy muy manitas, pero me estoy planteando montarlo yo mismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Mario.

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, en primer lugar me surgen algunas preguntas:
    ¿le cambiaste al amorto las tóricas?
    ¿cuál fue el motivo que te dieron para tener que cambiarlo?

Por otro lado, con tal de respetar la distancia entre barrenos podrías montarle otro amorto.
    Saludos!!!

3. MarioOlson

MarioOlson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luckys

La verdad es que no estoy muy puesto en mecánica: en el taller no me dieron muchas pistas, me dijeron que habría que llevarlo a 'rectificar' (¿?) al fabricante, y que aún así no quedan perfectos. Además ya tiene unos años, etc etc. En fin, me recomendaban cambiarlo.

No, no he cambiado tóricas.

Gracias,

Mario.

4. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Estoy con luckys.
    Intenta cambiarle tu las toricas, lo único que perderías en caso de no ser capaz de arreglarlo, sería lo que pagases por ellas y si encima eres capaz de arreglarlo, pues mucho mejor.

5. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, uys a rectificar, es la primera vez que leo esa palabra acerca de un amortiguador, comprendo, bueno mi opinión es que primero sepa cuánto me va a costar la reparación para poder cotejar dicho precio con un amortiguador nuevo. Yo no se cuánto cuesta ese nuevo ni el presupuesto que pensaste o que dispones pero si le montara uno nuevo miraría este:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=82842

Claro que debes saber cuanta distancia hay entre barrenos

Saludos!!!

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Primero revisalo tu por dentro. Desmontarlo es muy facil si tienes las herramientas adecuadas. Necesitas una llave allen para desmontar los tornillos que van en los extremos del amortiguador. Ademas deberas aflojar el tornillo del pivote del tubo vertical con la vaina inferior (si no, te va a ser muy dificil sacar el casquillo inferior y ponerlo de nuevo). Para hacer esto ultimo vas a necesitar una llave allen gorda (creo que del 10) y una llave inglesa. Asi que primero intenta sacarlo sin sacar este tornillo aunque es dificil.

Una vez que hayas sacado los dos tornillos y tengas el amortiguador en la mano, necesitas sacar los casquillos (suelen estar duros, con un 3 en 1 puedes desincrustar y con una cuchilla puedes sacar el casquillo con cuidado. Si no con un extractor de tornillos, pero ya se complica).

Luego abrirlo (es facil), pero buscate un video de Rockshox o de Fox que hay en youtube sobre la limpieza de un amortiguador (si pones Fox RP2 salen) y cambio de toricas y adelante.

Te aconsejo abrir primero y mirarlo, antes de comprar las toricas....cuestan unos 20 euros y si ves que el amortiguador no vale para nada.....pues no merece la pena....y si vale, montas, compras las toricas y lo vuelves a hacer.

7. MarioOlson

MarioOlson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda!! Voy a desmontar el amotiguador y cambiaré las tóricas; después ya veré si es necesario comprar uno nuevo.

Saludos,

Mario.

Compartir esta página